Estudiantes y egresados profundizan conocimientos en segunda versión de cursos de inglés legal

Estudiantes y egresados en segunda versión de cursos de inglés legal
El curso fue impartido por Karen Lundquist, profesora en el Magíster en Derecho de la Facultad de Derecho de la Universidad de Minnesota.
El curso fue impartido por Karen Lundquist, profesora en el Magíster en Derecho de la Facultad de Derecho de la Universidad de Minnesota.
Según los estudiantes, las clases fueron muy útiles para conocer los detalles del sistema legal en Estados Unidos.
Según los estudiantes, las clases fueron muy útiles para conocer los detalles del sistema legal en Estados Unidos.

El pasado mes de diciembre, concluyó la segunda versión de los cursos de inglés legal impartidos durante 2017, el que consideró tres programas tanto para estudiantes de pregrado como egresados, los que sirvieron para aprender nuevas habilidades y vocabulario indispensable para el desempeño de la profesión jurídica en un mundo globalizado.

En esta edición, se ofrecieron nuevamente los cursos "Legal Skills in the United States Legal System" para estudiantes de pregrado y "Legal Writing and Legal Skills" para egresados, quienes también pudieron inscribirse en el workshop "Contract Negotiation and Drafting Class".

Dado que el 2017 se ofreció el plan piloto del programa, los cursos nacen como un complemento para aquellos estudiantes que no formaron parte del grupo al cual se ofreció el electivo de inglés legal. Así, estudiantes de pregrado con un nivel intermedio de inglés fueron becados con un curso diseñado especialmente para ellos, donde se realizó una introducción al sistema jurídico estadounidense, aprendiendo habilidades y vocabulario indispensables para el desempeño de la profesión jurídica en un mundo globalizado. Cabe resaltar que los cursos fueron financiados gracias al pago del arancel de los egresados.

Los cursos de pregrado fueron organizados por la Dirección de Relaciones Internacionales (DRRII) y el Programa de Inglés Legal, mientras que los cursos para egresados fueron organizados por la Dirección de Egresados Alumni y DRRII. Esto programas son una iniciativa única en su tipo, ya que los estudiantes no solamente pudieron profundizar sus conocimientos del idioma, sino que también pudieron adquirir conocimientos jurídicos transmitidos por Karen Lundquist, una docente que además de ser abogada, es experta en la enseñanza de inglés como segunda lengua y profesora en el Magíster en Derecho de la Facultad de Derecho de la Universidad de Minnesota.

"Es un excelente curso, las herramientas que entrega son útiles desde una perspectiva académica, para conocer detalles del sistema legal en Estados Unidos, además de incluir un enfoque práctico para el desarrollo de habilidades profesionales, como la redacción de memos y cartas", afirmó Roberto Seguel Rivas, estudiante de pregrado que asistió al curso "Legal Skills in the United States Legal System".

Por su parte, Rodrigo Ruiz Velásquez, egresado de la Facultad que asistió al curso "Legal Writing and Legal Skills", destacó que en un mundo globalizado, "el abogado necesita saber relacionarse con un cliente foráneo. Aún cuando no desee ejercer en el extranjero, muchas veces el cliente provendrá de una empresa o institución internacional, la que requerirá del letrado saber comunicarse con él de manera efectiva, explicando en términos entendibles el funcionamiento del derecho en Chile".

Al final de los talleres, la conclusión general entre los alumnos fue la conducción solida de Karen, quien "no solo maneja al revés y al derecho el sistema jurídico norteamericano, sino que además cuenta con el carisma y metodología de una genuina profesora", sentenció Ruiz.