En el marco de los 50 años de este encuentro

U. de Chile renovó alianza con las Semanas Musicales de Frutillar

Entre el 22 de enero y el 5 de febrero se desarrolla este encuentro artístico.
La U. de Chile posee una relación de más de tres décadas con esta actividad cultural.

Como parte de las celebraciones de los 50 años de las Semanas Musicales se realizó la firma de una carta de compromiso para así reafirmar el apoyo que ambas instituciones ya brindan a la institución frutillarina hace más de treinta años.

Así, previo al concierto inaugural de la temporada 2018, la Universidad de Chile y la Fuerza Aérea suscribieron el convenio por otros 50 años con las Semanas Musicales de Frutillar, el que considera la presentación de los cuerpos estables de la Casa de Bello, de la Big band y Banda Sinfónica de la Fuerza Aérea, además de los transportes aéreos por parte de esta institución, entre otros puntos.

“Para nosotros es un año muy significativo. Hace 38 años que estamos junto a las Semanas Musicales de Frutillar como Orquesta y Coro Universidad de Chile”, dijo el Rector Ennio Vivaldi, quien también destacó al equipo organizador de este evento artístico que "con tanta abnegación, con tanto sentido altruista, con tal vocación por las artes, ha sabido llevar adelante una tarea maravillosa que enorgullece a todo Chile. Frutillar es un orgullo para todos”.

Por su parte, El General de Aire Jorge Robles Mella, comandante en Jefe de la Fuerza Aérea de Chile comentó que este acuerdo "permite planificar los próximos 50 años. Poder ver como la Banda se va a ir desarrollando los diferentes aspectos artísticos. Este compromiso va para poder buscar cosas nuevas, eso es lo que queremos conseguir. El desarrollo de las personas y la institución”.