Campus Juan Gómez Millas:

Facultad de Filosofía y Humanidades de la Universidad de Chile tendrá nuevo edificio en 2018

Facultad tendrá nuevo edificio en 2018

Este nuevo edificio está destinado a cobijar el conjunto de departamentos, centros y escuelas de esta comunidad académica conformada por más 1.900 estudiantes de pre y postgrado, mejorando las condiciones actuales de una de las cinco “facultades fundadoras” de la Casa de Bello.

Liderado por los arquitectos Rodrigo Toro, Francisca Armstrong y Claudio Santander, el proyecto fue desarrollado gracias a un proceso conjunto con el Centro de Proyectos Externos de la Facultad de Arquitectura y Urbanismo de la misma Universidad, y llevado a cabo a través de un intenso proceso participativo.

El proyecto arquitectónico es realizado gracias a un financiamiento conjunto de la propia Facultad, fondos centrales de la Universidad y recursos de la Iniciativa Bicentenario Juan Gómez Millas, un convenio de desempeño que busca revitalizar el quehacer de este campus ubicado en el corazón de la comuna de Ñuñoa.

Según la Prof. María Eugenia Góngora, decana de la Facultad de Filosofía y Humanidades, “como Facultad hemos tenido muchas restricciones desde que salimos de nuestra antigua sede de Macul, hemos pasado por muchos exilios incluso, y el edificio actual al que llegamos en 1990, por cierto, se ha quedado chico”. Asimismo la académica agrega “la posibilidad de construir un nuevo edificio significa que nuestras tareas académicas se puedan realizar en un ambiente digno”.

La Facultad de Filosofía y Humanidades de la Universidad de Chile espera inaugurar sus renovadas dependencias en el transcurso del año 2018, con la convicción que sus próximas generaciones de profesionales continúen en este nuevo espacio con la tradición de excelencia legados por académicos de la talla de Diego Barros Arana, José Victorino Lastarria y Benjamín Vicuña Mackenna, y otros tantos insignes que han formado parte de sus aulas.