Exitoso Curso Actualización en el Manejo Traumatismos Dentoalveolares

Exitoso Curso Actualización en el Manejo Traumatismos Dentoalveolares

Con cupos completos se desarrolló el Curso Actualización en el Manejo Traumatismos Dentoalveolares, organizado por la Clínica de Traumatología Dentoalveolar Pediátrica y del Adulto, de la Clínica Odontológica Universidad de Chile, y dirigido a Odontólogos Generales, Odontólogos de Servicios Nivel Primario y Secundario de Salud.

El staff académico fue encabezado por la Dra. Andrea Véliz Ramírez (Directora) y la Dra. Camila Corral Núñez(Coordinadora) y los académicos Dr. Mauricio Garrido, Dra. Andrea González, Dr. André Latapiat, Dra. Montserrat Mercado, Dra. Alessandra Poli, y Dr. Carlos Rioseco, todos docentes FOUCh.

El objetivo del Curso Actualización en el Manejo Traumatismos Dentoalveolares fue “proporcionar las herramientas que le permitan al estudiante definir un diagnóstico y tratamiento tanto de urgencia como mediato ante un traumatismo dentoalveolar teniendo en cuenta la edad del paciente”.

La Dra. Andrea Véliz destacó el alto interés de “los 34 inscritos, provenientes de ciudades como Puerto Montt, Lebu, Iquique, Concepción, Viña del Mar, por mencionar algunas; una actividad preclíncia impecable y excelente feedback”. Además, el Curso contó con el auspicio de las empresas Septodont, Dentaid, Vocco, Colgate Palmolive Chile.

Cabe recordar que “el Traumatismo Dentoalveolar es una patología inserta en el GES de Urgencia Ambulatoria, por lo cual es exigible que los odontólogos estén en constante actualización de los protocolos establecidos para su manejo tanto en dentición primaria y permanente”, como señala el Programa del Curso Actualización en el Manejo Traumatismos Dentoalveolares.