Doble Día de Campo en Hidro Gourmet

El evento fue organizado por la empresa Hidro Gourmet, en colaboración con la empresa Doña Nancy, la Facultad de Ciencias Agronómicas de la U. de Chile, FIA y el Gobierno Regional de O´Higgins
El objetivo del evento fue dar a conocer la ejecución de 2 proyectos, donde se mostró el potencial productivo de cultivos de hoja no tradicionales destinadas a cuanta gama.
Al encuentro asistieron más de 150 personas y contó con degustaciones  para todos los participantes.
Al encuentro asistieron más de 150 personas y contó con degustaciones para todos los participantes.

El objetivo del evento fue dar a conocer la ejecución de 2 proyectos, “Hortalizas no tradicionales para la región de O`Higgins” donde se mostró el potencial productivo de cultivos de hoja no tradicionales (kale, tatsoi y radicchio) destinadas a cuanta gama.

Parte del proyecto era observar los resultados obtenidos al cultivar en diferentes sustratos, arena, fibra de coco y cascarilla de arroz. El otro proyecto presentado fue “Conociendo el cultivo de tomates injertados”. Donde se dio a conocer el proceso de injerto de tomates y otras solanáceas, además se realizaron demostraciones.

La actividad también funcionó como encuentro entre distintos actores ligados al rubro. Tales como CultivaUchile, Terranova Seeds, Mallas Protekta, EnviroTech, Agro click, Fedefruta, Centro de Desarrollo de Negocios Rancagua y las degustaciones estuvieron a cargo del emprendedor local "Mano de Chef" Con una concurrida asistencia de más de 150 personas la actividad fue todo un éxito, referente para la innovación, extensión y desarrollo local.