Dirección de Bienestar Estudiantil

Hasta el jueves 08 de marzo

Abiertas las postulaciones para el Programa de Residencias Universitarias U. de Chile

Los interesados en postular deberán estar matriculados en primer año, provenir de una región distinta a la Metropolitana, no contar con redes de apoyo en la capital ni con recursos económicos suficientes para atender la necesidad de alojamiento durante el año académico.

Sala de estudios Residencia Paulina Starr

Remodelación de pisos Residencia Paulina Starr

Remodelación de pisos Residencia Juan Gómez Millas

Remodelaciones en Residencia Mario Ojeda

Residencia Mario Ojeda

Contenidos vinculados
Hogares universitarios

El Programa de Residencias Universitarias es un beneficio administrado por la Dirección de Bienestar Estudiantil, que busca proporcionar estadía y alimentación en alguna de las tres Residencias Universitarias: Juan Gómez Millas (masculino), Mario Ojeda (femenino) y Paulina Starr (masculino), cancelando un valor mensual menor al del mercado en consideración a su evaluación socioeconómica.

Los interesados en postular deben dirigirse a la oficina de bienestar de su respectiva Facultad o Instituto, y solicitar una entrevista con el o la asistente social. Además, deberán completar su Ficha Social y presentar los siguientes documentos: Formulario de Postulación Hogar Universitario, Declaración Jurada Simple de SolteríaCompromiso del representante en Santiago del padre, madre o tutor y Declaración red de apoyo y/o emergencia

Entre el 09 y el 15 de marzo se realizará el proceso de evaluación de los antecedentes de los postulantes, información que será posteriormente analizada por esta Dirección. Una vez preseleccionados los candidatos se les invitará a una entrevista psicológica, etapa que culminará el 28 de marzo.

Los resultados estarán disponibles el 30 de marzo y los (as) seleccionados (as) serán informados mediante correo electrónico, pudiendo ingresar a las residencias desde el 02 abril, día en que se realizará la recepción institucional al Programa.

Nuevas mejoras en Residencias Universitarias

Desde octubre de 2017 se han realizado trabajos de renovación de espacios e instalaciones para brindar mejoras en las condiciones de habitabilidad de las residencias. Entre ellos se encuentran los arreglos de pisos y áreas sanitarias, mantención en cerraduras, ventanas y conexiones, pavimentación y pintura, entre otros.

Se espera que durante el 2018 continúen las obras de mantenimiento, así como también el proyecto de arquitectura de la edificación de “Erasmo Escala”, una cuarta residencia universitaria.