Año académico 2018

Programa de Bachillerato dio la bienvenida a sus nuevos estudiantes

Programa de Bachillerato dio la bienvenida a sus nuevos estudiantes
El Rector Ennio Vivaldi, el director Jorge Babul y el profesor Pedro Maldonado le dieron la bienvenida a los nuevos estudiantes del Programa de Bachillerato.
El Rector Ennio Vivaldi, el director Jorge Babul y el profesor Pedro Maldonado le dieron la bienvenida a los nuevos estudiantes del Programa de Bachillerato.
Este 2018 un total de 333 nuevos estudiantes ingresaron al programa.
Este 2018 un total de 333 nuevos estudiantes ingresaron al programa.

El martes 6 de marzo, en el Salón de Honor de la Casa Central de la Universidad de Chile, el Programa Académico de Bachillerato inició oficialmente el año académico 2018 con una ceremonia de recepción para sus 333 nuevos matriculados.

La actividad fue encabezada por el Rector de nuestra Casa de Estudios, Ennio Vivaldi, junto al director del Programa, Jorge Babul, y contó con la participación de académicos y funcionarios del programa, quienes junto a los nuevos estudiantes asistieron a la charla magistral "La cooperación transdisciplinar: el paradigma científico del futuro", dictada por el profesor Pedro Maldonado, doctor en Ciencias Biomédicas y miembro de la Facultad de Medicina.

Junto con saludar a los estudiantes y darles la bienvenida a nombre de la Universidad, Babul destacó la importancia de entregar una formación académica integral en una sociedad como la de hoy. “El desafío que tenemos en educación es la integración de las disciplinas. Es fundamental que las ciencias, la matemática, la filosofía, las humanidades y todas las artes, vayan de la mano en favor no solo de la innovación y del progreso, sino también del desarrollo de todas las áreas del conocimiento”, aseguró

Además, el director Babul destacó la trayectoria del programa en nuestro plantel, desde que fuera fundado bajo la premisa de la formación académica integral en 1994.

A continuación tomó la palabra el profesor Pedro Maldonado, quien a partir de su especialidad en el estudio del cerebro humano, ejemplificó los avances que se han realizado en el área gracias al trabajo de equipos compuestos por profesionales provenientes de distintas áreas, como biólogos, médicos, psiquiatras, bioquímicos, sicólogos e ingenieros, entre otros.

“La cooperación transdisciplinar ha sido fundamental para desarrollar los más diversos estudios e investigaciones”, explicó Maldonado, quien destacó además que cada profesional “aporta a sus equipos con su mirada y sus conocimientos, para permitir que surja nuevo, más y mejor conocimiento”.

Finalmente el Rector Vivaldi, aprovechó la instancia para contar cómo la Universidad de Chile, desde sus orígenes, ha tenido como objetivo ser representativa de la sociedad chilena para cumplir con su misión de servicio público. “No podríamos ser una universidad nacional y estatal, si no representara a todos los que viven en nuestro país. Los invito a que, más adelante, recuerden cómo eran sus salas de clases y las comparen con los cursos de los que serán parte, para que se den cuenta de la diversidad que hay. Porque estar en la Universidad Chile es una experiencia, es estar en un ambiente que les permitirá como futuros profesionales, tener una mirada de cómo es y de cómo funciona nuestro país”, finalizó.