FAU recibió oficialmente a sus mechones 2018

Director Alberto Fernández
Secretaria de Estudios, Ester Turu
Directora Mariana Morgado
Selección de Arquería durante su presentación
Autoridades FAU asistentes

Con una ceremonia encabezada por la Decana Marcela Pizzi y autoridades FAU, se dio recibimiento oficial a los nuevos estudiantes que se integraron a la Facultad en este año 2018.

A la bienvenida realizada el jueves 8 de marzo, en el Ágora FAU, asistieron alrededor de 300 mechones que fueron recibidos con discursos de la Decana y el Director de la Escuela de Pregrado, Alberto Fernández.

En su intervención, la profesora Pizzi instó a los nuevos estudiantes a “disfrutar este corto periodo que nos acompañan, exploren con curiosidad las puertas que sus maestros les abrirán, pero que ustedes con esfuerzo y pasión deberán traspasar y recorrer”.

Junto con saludar a las mujeres presentes en el acto, con motivo de la conmemoración del Día Internacional de la Mujer, la máxima autoridad FAU convocó a los futuros profesionales a incorporarse de manera plena a la Facultad: “Háganla suya, cuídenla y cada día háganse merecedores del privilegio de haber ingresado a la más antigua y prestigiosa universidad del país”. Finalizando sus palabras con una invitación a construir juntos el futuro.

Por su parte, el Director Fernández, destacó el pluralismo y la inclusión como características fundamentales de la Universidad de Chile, mencionando además el apoyo que recibirán los nuevos profesionales en formación durante sus años de permanencia en la FAU. Concluyó su intervención haciendo un llamado a “hacerse parte de las transformaciones que el país requiere, a partir del foco disciplinar que cada uno comienza a cultivar de aquí en adelante”.

La recepción, contó también con la bienvenida y la información que entregaron a los nuevos integrantes de la comunidad FAU, la Secretaria de Estudios, profesora Ester Turu, y la Directora de Asuntos Estudiantiles (DAE), profesora Mariana Morgado, culminando con una presentación de la selección de arquería de la Facultad, a cargo del profesor Andrés González.

Posteriormente los nuevos estudiantes participaron de un recorrido por las instalaciones y la historia de la Facultad y de las actividades de bienvenida que organizaron los centros de estudiantes de las diferentes carreras FAU.

Otras actividades de Bienvenida.

Las actividades de bienvenida organizadas por la Escuela de Pregrado, la DAE, la Dirección de Extensión y los centros de estudiantes, comenzaron el día 5 de marzo con los propedéuticos de matemáticas para nivelación de los estudiantes que lo requirieran y culminarán el viernes 9 de marzo con los encuentros de los alumnos con sus respectivos Jefes de Carreras y con las actividades lúdicas y festivas que organizaron los CC.EE. para recibir a sus nuevos compañeros.