Última sesión del CNDU en administración Bachelet

Última sesión del CNDU en administración Bachelet
Ex Ministra Saball y Luis Bresciani,
Ex Ministra Saball y Luis Bresciani,

El viernes 9 de marzo se realizó la última sesión del Consejo Nacional de Desarrollo Urbano (CNDU), en el que participa la Decana FAU, profesora Marcela Pizzi Kirschbaum.

En la oportunidad, que correspondía a la última reunión con las autoridades representantes del gobierno saliente de Michelle Bachelet – Ministros Minvu, OO.PP., Transporte, Economía y Bienes Nacionales – el presidente del CNDU, Luis Bresciani, presentó una carta de la Ex Presidenta dirigida al Consejo y los cinco informes de propuestas que se entregaron a la administración anterior y que se entregarán a las nuevas autoridades ministeriales como un aporte a las nuevas agendas urbanas (ver anexos).

En su carta la ex Presidenta, valoró y agradeció la labor del CNDU, felicitando el aporte de todos los consejeros y los instó a seguir colaborando en optimizar las ciudades y el país, con el objetivo de mejorar la calidad de vida de los habitantes y brindar iguales oportunidades de progreso aumentando la participación y el acceso a los beneficios del crecimiento. (leer la carta completa en anexo).

Por su parte, en su intervención en el Consejo, la Decana Marcela Pizzi, aprovechó de felicitar la gestión de la ex Ministra Saball y agradeció publicamente el constante apoyo a la Facultad, que se ve reflejado en las numerosas actividades realizadas en conjunto y que han permitido un trabajo colaborativo que se representa en las investigaciones, publicaciones, seminarios y exposiciones que se efectuaron entre la FAU y el MINVU en los últimos años.