IEI da la bienvenida a alumnos de Magíster

La Coordinadora Académica del MEI, prof. Tatiana Rein, saluda a los 23 alumnos que se incorporan al programa.
Prof. Felipe Muñoz, Coordinador Académico del MEIPC, da la bienvenida a los 13 estudiantes que ingresan al Magíster.
Lucio López, jefe de Biblioteca del IEI, explica a los alumnos los servicios que ofrece su unidad.

Ayer, el Instituto de Estudios Internacionales de la Universidad de Chile recibió a la XXIX Promoción del Magíster en Estudios Internacionales (MEI) y a la VIII Promoción del Magíster en Estrategia Internacional y Política Comercial (MEIPC).

Se trata de 23 alumnos que se incorporaron al MEI y 13 al MEIPC, quienes en su primera jornada de clases recibieron los saludos de los respectivos coordinadores académicos, profesores Tatiana Rein y Felipe Muñoz.

En la oportunidad, les fue entregada una carpeta con los reglamentos de cada programa de estudio, horarios, etc. y se les presentó al jefe de Biblioteca del IEI, Lucio López, quien les introdujo al sistema de u-cursos, repositorio de documentos estructurado por programas y mallas curriculares, donde los alumnos pueden acceder a la bibliografía básica y complementaria de sus respectivas asignaturas. Asimismo, les explicó sobre los servicios que ofrece Biblioteca, como préstamo de material bibliográfico de todas las bibliotecas de la Universidad, y bases de datos de artículos y libros electrónicos.

Cabe destacar que, como ya es tradición, las nuevas promociones de los Magíster están integradas por alumnos tanto chilenos como extranjeros. En el caso del MEI, este año se incorporan cinco estudiantes procedentes de Arabia Saudita, Venezuela, Sudáfrica, Reino Unido y Dinamarca. En tanto, en el MEIPC se integra un 69% de mujeres e igual porcentaje de alumnos extranjeros, procedentes de Jordania, Brasil, México, Costa Rica, Honduras, Bulgaria y Nicaragua.

Los programas

Cabe recordar que en el caso del Magíster en Estudios Internacionales, los alumnos deberán cursar cuatro semestres, con ramos que incluyen, entre otros, Ciencia Política, Relaciones Internacionales, Derecho Internacional, Relaciones Económicas Internacionales, Métodos y Economía Política Global, para concluir, en el último semestre, con seminarios temáticos conducentes a sus tesis de grado.

Por su parte, el Magíster en Estrategia Internacional y Política Comercial contempla seis trimestres, con asignaturas como Economía Política, Instrumentos Jurídicos de las Relaciones Económicas Internacionales, Métodos Cuantitativos, Sistema Multilateral de Comercio, Regímenes Preferenciales de Comercio, y Gestión y Evaluación de Proyectos, entre otros, para concluir con un seminario de Estudio de Caso.