Nueva Biblioteca Digital de la U. de Chile integra todos los recursos de información en un solo sitio

Nueva Biblioteca Digital de la U. de Chile integra al Catálogo Bello

La totalidad del material propio y suscrito por la Universidad de Chile se encuentra desde ahora disponible en la Biblioteca Digital, sitio desarrollado por la Dirección de Servicios de Información y Bibliotecas (SISIB).

La nueva plataforma permite buscar en un solo lugar todos los registros bibliográficos del antiguo Catálogo Bello, los libros y revistas electrónicas, las bases de datos especializadas, el material del Repositorio Académico y las colecciones patrimoniales de archivos y museos de la Universidad, entre otros.

El sitio cuenta con una interfaz adaptativa, permitiendo el acceso desde diferentes dispositivos móviles como teléfonos celulares o tablets.

Mayor precisión de resultados de búsqueda

La nueva Biblioteca Digital trabaja con un software de última generación que realiza un rastreo simultáneo de más de 50 millones de registros.

Para facilitar la localización de material, esta Súper búsqueda permite al usuario ordenar los resultados por relevancia, fecha de publicación, nombre de autor o título.

También es posible llegar a un listado más preciso utilizando filtros para diferenciar por disponibilidad, tipo de recurso, biblioteca, idioma y materia, entre otras opciones.

El sistema ofrece la opción de explorar revistas electrónicas por título o ISSN y localizar registros por materia, autor o título.

Cada registro cuenta con un enlace permanente para compartir.

Sesión personalizada

El sitio está enlazado con la cuenta Pasaporte Uchile, acción realizada con el apoyo de la Dirección de Servicios de Tecnologías de Información y Comunicaciones (STI), lo que facilita el acceso personalizado a académicos, estudiantes y funcionarios.

Además de la reserva y renovación de material, es posible agregar títulos a un listado de favoritos, revisar el historial de préstamos o utilizar la herramienta de exportación a gestores de citas.

¿Qué recursos están disponibles?

• Libros impresos y otros materiales presentes en las 48 bibliotecas de la Universidad de Chile
  • Libros y revistas electrónicas
  • Artículos de las bases de datos abiertas y suscritas
  • Artículos de los investigadores de la Universidad de Chile almacenados en el Repositorio Académico Institucional