Graduados del Magíster en Urbanismo FAU se adjudican fondos entregados por el Departamento de Postgrado y Postítulo

Graduados del Magíster en Urbanismo FAU se adjudican fondos del DPP
Parte del Equipo de Graduadas junto a la Directora de Postgrado FAU, Prof. Mirtha Pallarés

Cinco graduados del Magíster en Urbanismo FAU se adjudicaron fondos correspondientes a la última versión del Programa "Estímulo para proyectos académicos de estudiantes de Postgrado de la Universidad de Chile", cuya convocatoria, abierta entre el 25 de septiembre y el 20 de octubre de 2017, estuvo a cargo del Departamento de Postgrado y Postítulo (DPP) de la Vicerrectoría de Asuntos Académicos. Paulina Gatica, Karen Martínez, Valentina Saavedra, María Reneé Salas y Daniel Espinoza, todos pertenecientes a la cohorte de ingreso 2016 de dicho Magíster, presentaron ante el Comité de Evaluadores el proyecto "Encuentro Nacional de Urbanistas del Mañana", el que tiene como objetivo crear una instancia de exposición de “investigaciones, discusión y reunión que permita fomentar el intercambio de conocimientos y experiencias académicas de los estudiantes de postgrados en temáticas urbanas del país”.

De acuerdo con lo informado por la Unidad organizadora, el equipo que llevó a cabo la evaluación estuvo conformado por académicos y profesionales de la Universidad de Chile, “cuya función fue revisar las postulaciones y asignar puntajes a cada proyecto, atendiendo a criterios de pertinencia, relevancia, consistencia, impacto y antecedentes” del grupo postulante. El Comité se reunió el 13 de noviembre pasado y comunicó oficialmente su veredicto el 30 del mismo mes a los diez proyectos ganadores de un total de 29 postulaciones procedentes de las distintas Facultades de la Universidad. En tanto, la Directora del Departamento de Postgrado y Postítulo, Profesora Alicia Salomone, presidió una reunión en que se expuso el contenido de los proyectos adjudicados y se formalizó la entrega de los fondos, instancia que tuvo lugar el 11 de diciembre en la sala C16 de la FAU.

Actualmente, los cinco graduados del Magíster en Urbanismo se encuentran en plena preparación del evento propuesto a DPP, el que se desarrollará durante el segundo semestre del año académico 2018. Para tales efectos, contarán con el apoyo logístico de la Escuela de Postgrado de la Facultad de Arquitectura y Urbanismo.