ICEI y su Escuela de Periodismo lamentan fallecimiento de egresada Manuela Valencia

ICEI lamenta fallecimiento de egresada Manuela Valencia
Manuela Valencia

Manuela Francisca Valencia Valdés (27), egresada de Periodismo, integrante del colectivo Raíz y miembro de la directiva del Centro de Estudiantes del ICEI (2013), falleció el pasado martes 13 de marzo en Ecuador.

Manuela, quien al momento de su falleciminento se encontraba terminando su memoria de título sobre mujeres migrantes y participaba activamente en las organizaciones vecinales de Lo Hermida, integró una generación de estudiantes muy especial. Jóvenes comprometidos con la educación pública y con el movimiento estudiantil y, en un sentido amplio, con la justicia social a través de múltiples iniciativas como la Escuela de Comunicación Popular (ECP), en el Canal 8 de Lo Hermida y del diario Clarín cuando volvió - por una vez - a circular impreso.

Como Instituto de la Comunicación e Imagen y miembros de la Universidad de Chile compartimos el dolor de su familia, amigos y compañeros.