2018-03-21 2018-03-21

Teatro y cine

Femcine: Cine foro Amanda Labarca "Geek girls"

Miércoles 21 de Marzo de 2018

Sala Enrique Sazié (Casa Central)

(Av. Bernardo O'Higgins 1058, Casa Central, Santiago, Santiago, Chile)

Ver mapa Agregar a calendario

Como todos los años, Femcine y la U. de Chile se unen en el Cineforo Amanda Labarca que se desarrollará en la Casa Central de la U. de Chile. A través del apoyo de la Cátedra Amanda Labarca de la Vicerrectoría de Extensión y Comunicaciones, del 21 al 24 de marzo, cada tarde se proyectarán y discutirán documentales de Estados Unidos, Italia, Argentina y Francia. Este miércoles 21 de marzo a las 19:00 horas se exhibirá “Geek girls”, de la directora Gina Hara (EE.UU./Canadá/Japón, 2017).

“Geek girls”, de Gina Hara (EE.UU./Canadá/Japón, 2017)

Este documental explora la mitad oculta de la cultura de los fanáticos: las mujeres nerds. Aunque las comunidades geek recientemente han alcanzado prominencia como contribuyentes culturales, se ha prestado muy poca atención a las mujeres que viven y trabajan con esta cultura. La cineasta Gina Hara aborda esta situación, profundizando en un mundo de jugadores profesionales, vestidos lindos, nombres falsos y amenazas de muerte. Estuvo en la selección oficial de Sheffield Doc.

Invitadas:
• Jocelyn Simmonds, Doctora en Ciencias de la Computación por la Universidad de Toronto, Canadá.
• Patricia Peña, Profesora Asistente área Comunicación Digital /Estudios de TIC y Sociedad ICEI de la Universidad de Chile.

Organiza
Femcine y Cátedra Amanda Labarca de la Vicerrectoría de Extensión y Comunicaciones
Cátedra Amanda Labarca c.amandalabarca@u.uchile.cl