IEI y Radio de la Chile firman acuerdo de cooperación

Juan Pablo Cárdenas, Director de la Radio Universidad de Chile, junto al prof. José Morandé, Director del IEI.

Un interesante Acuerdo de Cooperación Interinstitucional suscribieron, esta mañana, el Instituto de Estudios Internacionales y la Radio de la Universidad de Chile.

Con la finalidad de formalizar este convenio, se dieron cita los directores de ambas instituciones: José Morandé Lavín, por el IEI, y Juan Pablo Cárdenas, por la emisora. En la oportunidad, conversaron distendidamente de los alcances de este acuerdo y planificaron una serie de actividades que se pueden realizar de manera conjunta.

Por lo pronto, se estudia la participación de nuestros académicos en diversos programas radiales, así como la incorporación de periodistas y funcionarios de la emisora en los programas académicos que imparte el Instituto.

Sobre el particular, el Director de la Radio de la Universidad de Chile, destacó la firma de este convenio como una gran oportunidad, toda vez que los profesores del Instituto son expertos en relaciones internacionales, un área muy demandada por la emisora.

Asimismo, puso a disposición de este acuerdo, las distintas plataformas con que cuentan, a saber, la radio propiamente tal y el diario electrónico.

Por su parte, el Director del IEI, resaltó el aporte que pueden realizar nuestros académicos, muchos de los cuales ya han participado y están siempre disponibles para concurrir a la radio, cuando las circunstancias lo ameritan.

Además, el profesor Morandé hizo especial hincapié en la oportunidad que tendremos por delante al planificar la realización de actividades conjuntas y el “plus” que a estas se les puede dar a través de distintos canales de comunicación.