Estudiantes y profesores de agronomía de la Universidad de Chile visitan el proyecto ForwardFarming Chile

Estudiantes y profesores visitan proyecto ForwardFarming Chile
"Estar en terreno es bastante mas lúdico que estar en una sala de clases y es más fácil poder adquirir el conocimiento y entender." señaló Juan José López

Los jóvenes, divididos en cuatro grupos, fueron visitando las diversas estaciones del predio donde Bayer ha ayudado a implementar innovaciones en los frutales de carozos y uva de mesa del Fundo Santa Inés de La Hornilla, en el cuidado de los polinizadores y la biodiversidad, la implementación de tecnología digital para monitoreo satelital del riego y del clima, el uso correcto de productos, la protección del recurso hídrico y la biodegradación de plaguicidas a través del sistema de lavado de equipos Phytobac®.

Durante la jornada, los estudiantes pudieron salir de la sala de clases para resolver sus dudas sobre las diversas iniciativas del proyecto Bayer ForwardFarming Chile directamente en el terreno, conversar con los expertos y conocer las distintas tecnologías e iniciativas que se están usando para aumentar la productividad y la sustentabilidad del campo.

“La visita me pareció entretenida y dinámica. Me gustó que distintos profesionales fueran explicando las diversas áreas donde trabajan. Creo que cada estación que mostraron fue atractiva, pero la que más me llamó la atención fue la de los pasillos florales para polinizadores. Ojalá todas las empresas pudieran potenciar la utilización de estas tecnologías que son beneficiosas para el productor y para el medio ambiente”, señala la estudiante de agronomía, Alondra Morales.

“Estar en terreno es bastante mas lúdico que estar en una sala de clases y es más fácil poder adquirir el conocimiento y entender. Lo que más me gustó de la visita fue cuando hablamos de las abejas y a la conservación de los polinizadores y la importancia que tienen en la preservación”, dijo Juan José López, otro de los estudiantes que participó en la visita.

Fuente: Bayer Chile