Proyección estudiantil

Microsoft dictó charlas en la U. de Chile para reclutar estudiantes

"Integrando Inteligencia Artificial en el Nube" y "Microsoft college Coding Competition", fueron los eventos realizados por Microsoft en la U. de Chile.
"Siempre nos ha interesado tener relación con las mejores universidades (...) y en este sentido la U. de Chile siempre está liderando", destacó Arredón.

Con el objetivo de dar a conocer las distintas ofertas de trabajo y encontrar a los mejores estudiantes de pre y postgrado que tengan pasión por desarrollar softwares, la empresa Microsoft realizó en el Departamento de Ciencias de la Computación (DCC) dos eventos: "Integrando Inteligencia Artificial en el Nube" y "Microsoft college Coding Competition", los cuales estuvieron a cargo de los ingenieros Elizabeth Arredón, Carlos Castro y Andrés Chacón.

Durante la actividad se orientó y aconsejó a los estudiantes en torno a las inquietudes y futuras postulaciones. "Para nosotros es muy importante realizar este tipo de evento en las principales universidades de la región. Siempre nos ha interesado tener relación con las mejores universidades acreditadas, las cuales tienen los programas más sólidos en Ciencias de la Computación y en este sentido la Universidad de Chile siempre está liderando", destacó Arredón.

La primera charla, encabezada por el ingeniero de software, Carlos Castro, estuvo centrada en los diversos proyectos y aplicaciones que lleva a cabo Microsoft. Posteriormente, Arredón entregó algunos detalles de lo que significa trabajar en Microsoft, dando a conocer los lugares, experiencias y misión de la empresa.

"Ofrecemos empleo de tiempo completo o pasantías, que son programas de tres meses que ocurren en el verano chileno e invierno de Estados Unidos. Las pasantías son programas de doce semanas, donde los estudiantes tienen la oportunidad de trabajar en algunos de nuestros segmentos de ingeniería haciendo desarrollo de software. Esta pasantía es pagada y nosotros al igual que en el trabajo de tiempo completo nos encargamos de todos los trámites, desde pasajes, migración, visa, alojamiento, transporte y un sueldo mensual. La idea es que los estudiantes realicen estas pasantías en vacaciones, regresen a estudiar, y luego depende en el grado que estén puedan tomar otra pasantía o postular a un empleo de tiempo completo, si su desempeño fue óptimo", manifestó la encargada de comandar el equipo de ingenieros.

En la segunda parte del evento se llevó a cabo la competencia estudiantil de programación "Microsoft College Coding Competition", la que tuvo como ganadores a "Tú y yo y Thibo Mafu", compuesto por los estudiantes Robinson Castro (DCC), Javier Marinkovic (Departamento de Ingeniería Matemática) y Thibault Swysen (DCC).

Proceso de postulación

El proceso para postular a la empresa tiene tres etapas. La primera, consiste en conocer a los estudiantes y que ellos presenten sus curriculum. La segunda es una preselección, donde se invita a los estudiantes seleccionados a entrevistas técnicas en inglés, basadas en Estructura de Datos y Algoritmos. Finalmente el proceso termina con la realización de una ronda final de cuatro entrevistas que ocurrirán este año en Buenos Aires, de 45 minutos cada una.

"Básicamente queremos evaluar la capacidad de los estudiantes para desarrollar los problemas. Y cómo llevan esa solución a código en el lenguaje de programación que ellos quieran", concluyó Arredón.