Con charlas técnicas y nuevos cursos.

Enoc inauguró año académico 2018

Patricio Gajardo, Coordinador Enoc
Equipo KNAUF
Estudiantes ENOC en charlas técnicas
Estudiantes Enoc durante demostración práctica

Las actividades comenzaron el lunes 26 con las exposiciones de los profesores ENOC, Jorge Ulloa y María Inés Acuña, quienes realizaron una inducción al mundo de la capacitación, les hablaron sobre los aspectos legales y sociales de una buena convivencia laboral con personas de otro género y otras nacionalidades, además de orientarlos sobre las características de la Facultad a la que se incorporan.

Como ha sido costumbre en los últimos años, se invitó a una empresa destacada en el rubro de los proveedores de materiales de construcción. En esta oportunidad, los días 27 y 28, se hizo presente la Empresa KNAUF, cuyos representantes realizaron una presentación de sus productos y una clase práctica para conocer su preparación y utilización.

Diana Kopyscinski, jefa de marketing de KNAUF, valoró la instancia, que calificó “de gran importancia, porque nos permite acercarnos a los obreros que es el segmento que no nos conoce aún, y hacerlo a través de la ENOC es importante, por el renombre y los años que llevan, es importante llegar a los trabajadores por su intermedio y hacer este tipo de capacitaciones, el lugar es ideal porque es central. Para nosotros es importante que la gente en obra sepa de KNAUF, porque nos permite promover nuevos productos, nuevas tecnologías, dirigidas específicamente a ellos, que trabajen con productos que están pensados en una mayor sustentabilidad, ahorro energético, más liviano, en fin, todo lo que pueda aportar a mejorar la construcción en sí”.

Por otra parte, el Coordinador ENOC, Patricio Gajardo, realizó un positivo balance de las actividades, expresando que “primero que todo los nuevos estudiantes conocieron los aspectos que se exigen en el mundo laboral de hoy en día con respecto al perfeccionamiento permanente, se motivaron y empoderaron con el hecho de estar y ser parte de la Universidad de Chile. Se empaparon con el valor del respeto en el ambiente de trabajo y el ambiente de la que debe reinar en la comunidad FAU, a la que se incorporan. En lo referente al tema técnico KNAUF les amplió sus conocimientos específicos, porque conocen nuevas tecnología y materiales que hoy se están consolidando en el rubro de la construcción. Fueron charlas muy participativas, que generaron gran interés”.

Gajardo destacó además que este año se incorporan nuevos cursos de computación al programa de estudios, “porque aprenden las materias, pero carecen de cómo aplicarlo digitalmente, y el mundo laboral hoy se los exige, por eso se incorporaron cursos de Excell, Autocad, Project y Lenguaje Digital. Les va permitir leer planos y calcular superficies, además de entender lo que es una planificación de obra y manejar los programas que le ayuden a desenvolverse adecuadamente en las exigencias actuales que impone el lenguaje digital”.