Buscador de noticias

Por título o palabra clave
  • Por fecha de publicación
Facebook Tweet Google+

Facultad de Arquitectura y Urbanismo

Se acerca el Workshop des_VINCULADOS

Juan Pablo Urrutia

Juan Pablo Urrutia

Los días 13, 16, 18, 20 y de abril próximos, se desarrollará en la Facultad de Arquitectura y Urbanismo de la U. de Chile, la primera edición del Workshop des_VINCULADOS, que organizan el Departamento de Arquitectura de la FAU y Taller 25.

Este Workshop forma parte de la investigación Encargos Comunes, un proyecto de investigación aplicada sobre las posibilidades, acceso y metodologías proyectuales de vivienda de la clase media en Chile. La labor investigativa se centra en 3 tipologías de viviendas unifamiliares donde se estudia la experimentación constructiva con presupuestos acotados y la relación arquitecto-usuario para concretar una idea construida.

El encuentro contempla ejercicios proyectuales y presupuestarios de vivienda para atender necesidades de familias de clase media y media baja, buscando diseñar con las condiciones reales definidas por normativa y presupuesto, y así generar la mayor cantidad de oportunidades de observación de estos encuentros entre expectativas y realidades.

Se contará con la participación de Óscar Aceves (Arq. Académico e investigador), Juan Pablo Urritía (Arq. académico e investigador U. de Chile), Nicolas Valencia (Arq. Editor ArchDaily), Logan Leyton (Arq. Revisor independiente), Taller25 (Arq. Yair Estay + Arq. Fabiola González), Juan Pablo López (Constructor Independiente) y otros profesionales por anunciar.

El próximo viernes 13 de abril a las 18:00 en el Auditorio de la FAU, se desarrollará la primera instancia del Workshop des_VINCULADOS, en donde se reflexionará sobre la vivienda de la clase media

Las sesiones de trabajo serán los días lunes 16 (09:00 a 14:00), miércoles 18 (09:00 a 14:00), viernes 20 (09:00 a 14:00) y martes 24 (14:00 a 18:00) de Abril.

Juan Pablo Urrutia, uno de los organizadores, comentó que “el Workshop está dirigido a estudiantes de arquitectura de 3ro, 4to, 5to y 6to año. El costo de inscripción es de $5.000, lo que incluye material de apoyo, refrigerios en los breaks, y la posibilidad de incluir el trabajo final del estudiante en la exhibición ligada al Seminario "Co-residencia y Arrendamiento: Mecanismos alternativos de acceso a la vivienda" a realizarse a fines de mayo en la FAU Universidad de Chile”

Urrutia señaló, además, que los estudiantes de la Universidad de Chile podrán convalidar su participación en el Workshop por un CFG.

Inscripciones abiertas hasta el miércoles 11 de abril en: Workshop des_VINCULADOS

Para más información: encargoscomunes@gmail.com

  • Compartir:
    http://uchile.cl/u142351
Su mensaje fue enviado correctamente
Nombre del Destinatario:
E-mail destinatario:
Su nombre:
Su e-mail:
Comentarios: