Más de 500 beauchefianos se graduaron este sábado

Germán Millán, vicepresidente del Instituto de Ingenieros.
Cristian Hermansen, presidente del Colegio de Ingenieros de Chile.
Nicole Martínez, presidenta del Centro de Estudiantes de Ingeniería (CEI).
Intermedio musical a cargo del cuarteto de cuerdas "Sotar Condi Ensamble".
Graduación

Más de 500 estudiantes de las ocho ingenierías, geología y las licenciaturas de física, astronomía y geofísica, participaron en la ceremonia de graduación 2018 de la Facultad de Ciencias Físicas y Matemáticas (FCFM) de la Universidad de Chile.

El evento, presidido por el decano Patricio Aceituno y el prorrector de la Universidad de Chile, Rafael Epstein;  contó con la presencia del presidente del Colegio de Ingenieros de Chile, Cristian Hermansen; el vicepresidente del Instituto de Ingenieros de Chile, Germán Millán;  el vicedecano de la FCFM, James McPhee; y el director de la Escuela de Ingeniería y Ciencias, Aldo Casali; entre otras autoridades de la Facultad, además de la presidenta del Centro de Estudiantes de Ingeniería, Nicole Martínez y representantes académicos de cada una de las carreras y licenciaturas.

“Esta ceremonia de despedida tiene un símil a nivel familiar en el momento cuando los hijos se marchan de casa para iniciar una vida independiente. Así de cercanos los sentimos luego de compartir este espacio por largos seis, siete, ¿ocho? y en unos pocos casos, todavía más años”, señaló el decano en su discurso, el último de su administración. La más alta autoridad de la Facultad agregó que para los académicos de la Facultad este momento representa la satisfacción del deber cumplido, en un proceso formativo en el que contribuyeron a la transformación de estos jóvenes “en ciudadanos preocupados por el devenir del país, profesionales con personalidad y sólidos conocimientos, seguros, y capaces de abordar y resolver con rigurosidad y competencia problemas de alta complejidad en sus respectivas disciplinas”.

“Creo que hoy hablo en nombre de todos y todas a los que aún nos queda tiempo en Beauchef cuando les pido que no olviden lo que aprendieron acá. No olviden nunca lo que significa ser estudiante. El constante cuestionamiento a lo que nos han impuesto, la creatividad, la ambición y la rebeldía contra lo injusto. No dejen que la burocracia y el tecnicismo se los coman. Lo técnico es político y cada vez que tomen una decisión tendrá consecuencias en personas de carne y hueso”, les desafió la presidenta del Centro de Estudiantes de Ingeniería (CEI), Nicole Martínez.