INAP inauguró octava versión del Curso de Alto Mando de la PDI

INAP inauguró octava versión del Curso de Alto Mando de la PDI
Un total de 15 oficiales participan en esta versión del curso.
Un total de 15 oficiales participan en esta versión del curso.
La académica Verónica Figueroa dio una clase magistral sobre innovación en la gestión pública.
La académica Verónica Figueroa dio una clase magistral sobre innovación en la gestión pública.

Quince oficiales policiales de la Policía de Investigaciones comenzaron este 4 de abril a cursar el Diplomado en Alta Dirección y Gestión Pública impartido por el Instituto de Asuntos Públicos de la Universidad de Chile.

El también conocido como Curso de Alto Mando es dictado por octava vez por el INAP, y se extenderá hasta el 13 de junio.

El curso comenzó con una clase magistral sobre innovación en la gestión pública, dictada por la profesora del INAP Verónica Figueroa. La académica explicó que la burocratización en la administración pública suele conllevar una mayor atención en los procesos que en los resultados.

"Estamos ahora en una transición para modernizar la gestión pública, acercarnos al usuario. Nuestra labor está más visible y más sujeta al escrutinio de la ciudadanía. Muchas veces es necesario que los funcionarios públicos actualicen sus conocimientos, que reflexionen sobre cómo generar y medir valor y esto obliga a buscar nuevas herramientas", explicó.

Tanto las autoridades de la PDI como del INAP valoraron el intercambio que se produce en las instituciones a partir del Curso de Alto Mando.

El Supervisor General del Curso, Prefecto César Cortés, agradeció al INAP por su trabajo junto a la Policía de Investigaciones. "A través de este curso, se nos interpela desde la reflexión académica para contribuir a la alta dirección y gestión pública desde una organización policial que se constituye como referente en la región", señaló.

El Subdirector del INAP, Aldo Meneses, destacó el curso como una expresión de las actividades de extensión universitaria. "La misión de la universidad es ser conciencia crítica de la sociedad y para ello no puede aislarse y dictar valores desde una nube. Debe estar con permanente interlocución con las instituciones que forman parte de la sociedad y ustedes permiten esa interacción", aseguró.