Declaración de la Mesa del Senado Universitario

Declaración de la Mesa del Senado Universitario sobre marcha Confech
Senado Universitario de la Universidad de Chile, órgano representativo de la comunidad universitaria, de carácter normativo y estratégico.

Con ocasión de la movilización de estudiantes convocada por la Confech para este jueves 19 de abril, la Mesa del Senado Universitario declara su concordancia con los principios que la fundamentan; en particular, con aquellos que este órgano superior ha planteado en reiteradas oportunidades y en distintos documentos, a saber: Gratuidad en los estudios de pregrado en las instituciones estatales; Exclusión de todo fin de lucro en la educación superior; Expansión de la matrícula de las universidades estatales; Superación de las inequidades de género en la comunidad universitaria; y Participación de la comunidad universitaria en el gobierno institucional.

Dicho lo anterior, la Mesa del Senado Universitario adhiere al llamado porque entiende que es una expresión pacífica de la comunidad universitaria y nacional sobre aspectos relevantes que le afectan.