Temporada 2018:

Estreno de "Cat on a hot tin roof" del Teatro Nacional de Londres en el Teatro Nescafé de las Artes

Estreno de "Cat on a hot tin roof" del Teatro Nacional de Londres

El Teatro Nescafé de las Artes invita a estudiantes, profesoras y profesores de la Facultad de Filosofía y Humanidades de la Universidad de Chile al estreno de la obra "Cat on a hot tin roof" del ciclo National Theatre Live 2018, evento que se realizará el próximo miércoles 25 de abril de 2018 a las 19:30 horas. Las entradas tendrán un valor rebajado de $3.000 (platea alta) y $7.000 (platea baja), cada una, presentando la Tarjeta Universitaria Inteligente (TUI). Cada persona puede adquirir hasta dos entradas. Las y los interesados deben inscribirse en la lista de asistencia en el correo cristian.vergara@u.uchile.cl hasta el lunes 23 de abril a las 19:00 horas.

Teatro NESCAFÉ de las Artes continúa con el exitoso ciclo National Theatre Live 2018, del Teatro Nacional de Londres, con la proyección en diferido de “Cat on a hot tin roof” (“La gata sobre el tejado de zinc caliente”), el miércoles 25 de abril.

La obra maestra del siglo XX de Tennessee Williams tuvo una temporada estrictamente limitada en el West End londinense en 2017. Tras su exitosa producción de A Streetcar Named Desire, Benedict Andrews hizo una emocionante reposición de Cat on a hot tin roof, protagonizada Sienna Miller, al lado de Jack O’Connell y Colm Meaney.

En una noche llena de vapor en Mississippi, una familia sureña se reúne en su plantación de algodón para celebrar el cumpleaños de Big Daddy. El calor abrasador es casi tan opresivo como las mentiras que dicen. Brick y Maggie bailan alrededor de los secretos y las tensiones sexuales que amenazan con destruir su matrimonio. Con el futuro de la familia en juego, ¿qué versión de la verdad es real? ¿Y cuál ganará?

Teatro Nacional de Londres

Con más de 50 años de excepcional programación, el Teatro Nacional de Londres se ha caracterizado por reunir a los mejores dramaturgos y actores británicos para plasmar toda una experiencia en los espectadores de Inglaterra, y desde junio de 2009 –con su primera temporada de proyecciones satelitales- a más de dos millones de personas en más de 700 salas de cine de 25 países.

Roger Allam, Simon Russell Beale, Judi Dench, Ralph Fiennes, Derek Jacobi y Helen Mirren, entre otros actores, han hecho vibrar al público con obras de autores de la talla de Harold Pinter, Peter Shaffer, Tom Stoppard, Alan Bennett y David Hare.

Esta producción teatral está dirigida a personas mayores de 15 años.