VI Feria del Libro en Beauchef se centra en la ciencia y la literatura

Leonardo Falcón, gestor cultural de la Biblioteca Central de la FCFM.
Marco Oporto, vicepresidente del CEI.
James McPhee, vicedecano de la FCFM.
La banda Los Ludópatas de la Seducción durante el evento de inauguración de la VI Feria del Libro Beauchef 2018.

Con la participación de 36 editoriales, instituciones e iniciativas científicas, la sexta versión de la Feria del Libro en Beauchef se ha enfocado en la “Ciencia y literatura, creando realidades”. La iniciativa, organizada por la Biblioteca Central de la FCFM, incluyó charlas, talleres y cuentacuentos para la comunidad, todas relacionadas con el tema central de este año.

“Para nosotros como biblioteca es muy importante tratar de buscar la interdisciplinariedad, tratar de buscar dónde las disciplinas se juntan y dónde podemos encontrar refuerzos para los mismos contenidos que ven aquí los estudiantes para sus disciplinas. Vemos en la literatura y en las artes un complemento para el desarrollo integral de nuestros estudiantes”, sostuvo Leonardo Falcón, gestor cultural de la Biblioteca Central de la FCFM, en la organización de la actividad.

El vicedecano de la FCFM, James McPhee, felicitó al equipo realizador y destacó el trabajo diario de la Biblioteca y la importancia que para la Facultad tiene “como centro de aprendizaje, como repositorio de conocimiento, pero también como espacio de encuentro, donde esperamos que estudiantes, funcionarios y académicos puedan encontrar un lugar para desarrollar sus conocimientos, ideas, relaciones personales”, indicó.

El vicepresidente del Centro de Estudiantes de Ingeniería (CEI), Marco Oporto, también destacó la iniciativa y llamó a los estudiantes a hacerse hacerse cargo de fomentar el uso de la biblioteca y pensar “cómo, como comunidad, creamos esa nueva memoria, historia y conocimientos”.

Entre otros participantes, es posible encontrar a las editoriales Planeta, LOM, Quimantú, Los Libros de la Mujer Rota, Ediciones UDP y Editorial Universitaria, además de stand del Museo Nacional de Historia Natural, Astromanía, Lirio Negro Encuadernaciones, entre otras.

Para este viernes se espera el lanzamiento de libro "Mecánica: la física del movimiento", del profesor Patricio Cordero; además de la presencia del grupo La Moral Distraída.

Mira el resto programa aquí: