Asociación de Escuelas y de Facultades de Arquitectura Públicas de América del Sur.

Decana Marcela Pizzi participa en Pre Encuentro ARQUISUR 2018

Decana Marcela Pizzi
arquisur

A su regreso a la FAU, la Decana Marcela Pizzi informó que se acordó, entre otras cosas, que la temática del Encuentro y Congreso Arquisur 2018 a realizarse en la Universidad Nacional de Rosario entre el 26 y 28 de septiembre de 2018, será la Dimensión Pública de la Arquitectura y que el tema del Taller Virtual 2018 a realizarse en las mismas fechas, será la de Ficciones Proyectuales dentro de la misma temática, para lo cual se utilizará una herramienta app.

Además, y luego de varias instancias, se refrendó al actual Presidente de la Asociación, Arquitecto Fernando Gandolfi, Decano de la Facultad de Arquitectura y Urbanismo de la Universidad Nacional de La Plata, Argentina. Se informó, asimismo, de la situación contable de la Asociación, las facultades y escuelas activas (26) y aquellas nuevas que han solicitado su incorporación.

Otra decisión relevante fue otorgar el auspicio para la Convocatoria Internacional al Premio Vera W. de Spinadel 2018 y al VII Congreso Internacional y XV Congreso Nacional de Expresión Gráfica en Ingeniería, Arquitectura y Carreras afines a realizarse del 4 a 6 de octubre de 2018 en la Facultad de Arquitectura y Urbanismo de la Universidad Nacional de La Plata.

Las autoridades asistentes también reformularon el “Premio Arquisur Arquitecto José Miguel Aroztegui para estudiantes” al premio de extensión, creando dos categorías y ratificaron como sede para el Pre Encuentro 2019 a la Facultad de Arquitectura, Diseño y Urbanismo de la Universidad Nacional del Litoral y como sede del Encuentro 2019 a la Escuela de Arquitectura de la Universidad Federal de Minas Gerais.

El Pre Encuentro, donde se consensuó suscribir una carta de conmemoración de la Reforma Universitaria de 1918, dado su significado en el ámbito universitario latinoamericano, finalizó con la Conferencia del Dr. Carlos Regolini sobre el Sentido del Diseño en la Arquitectura.

La Decana Marcela Pizzi, junto con informar lo acordado en este importante Pre Encuentro, invita a todos los integrantes de la Facultad a presentar un alto compromiso y a tener una participación activa en las actividades que está organizando la Asociación.