Seminario del Consejo Latinoamericano de Ciencias Sociales (CLACSO) contará con activa participación de académicos y académicas FAU

Seminario CLACSO contará con activa participación de la FAU
La académica Contreras explicó que hasta el próximo lunes 30 de abril estará recibiendo resúmenes.

Académicos, académicas y estudiantes FAU están invitados a enviar resúmenes de ponencias para sumarse al seminario internacional "Nuevas desigualdades urbanas en América Latina: Conflictos, resistencias, fronteras y actores", que el Consejo Latinoamericano de Ciencias Sociales (CLACSO) prepara para octubre de este año.

El encuentro, cuyo objetivo es indagar en lo nuevo de las desigualdades urbanas en la Región Latinoamericana y del Caribe, cuenta en su equipo organizador con los académicos y académicas FAU Yasna Contreras y Jorge Ortíz, del Departamento de Geografía, Ricardo Tapia y Luis Campos del Instituto de la Vivienda (INVI) y Emanuel Gianotti de Urbanismo.

La académica Contreras explicó que hasta el próximo lunes 30 de abril estará recibiendo los resúmenes al mail ycontrerasg@uchilefau.cl y agregó que en, el marco de la Nueva Ley Migratoria, “CLACSO quiere poner en cuestión en qué medida esta política discrimina y racializa a diferentes personas. Queremos poner en tensión las formas de acceso a la vivienda y las condiciones de habitabilidad de hogares de bajos ingresos, indistintamente su color, raza, origen, trayectoria residencial”.