Convocatoria para presentar artículos Revista Estado, Gobierno, Gestión pública - número especial seguridad ciudadana

Call for papers número especial seguridad ciudadana - Revista EGGP

La Revista Estado, Gobierno y Gestión Pública del Instituto de Asuntos Públicos de la Universidad de Chile invita a la comunidad académica a enviar artículos para ser publicados en nuestra edición especial "Gestión pública de las políticas de seguridad ciudadana", correspondiente al Volumen 2, de 2018.

El objetivo de esta publicación es contribuir al debate académico respecto de los elementos que se constituyen como claves para el diseño e implementación de políticas públicas de seguridad ciudadana exitosas. Se buscan artículos que, desde diversas miradas teóricas, con base empírica y/o comparada, puedan presentar hallazgos y reflexiones sobre cómo el Estado, tanto en Chile como en América Latina y el resto del mundo formula implementa y evalúa políticas en este ámbito. Se incluyen dentro de este marco trabajos ligados a políticas y programas preventivos, políticas y estrategias de persecución y de ejecución penal, así como sus componentes de gestión, focalización y evaluación.

En el proceso de evaluación de los trabajos se considera la contribución en la temática de seguridad ciudadana, gestión y políticas públicas, su pertinencia y la vigencia de sus referencias teóricas.

Envío de artículos

La revista utiliza una plataforma OJS para el proceso de envío y evaluación de los trabajos. Quienes deseen publicar deben registrarse en www.revistaeggp.uchile.cl

Plazo de envío: 30 de noviembre de 2018