Son siete máquinas por un valor superior a los 13 millones de pesos

Facultad de Medicina dona equipos al Instituto Nacional del Tórax

Facultad de Medicina dona equipos al Instituto Nacional del Tórax
Doctoras Andrea Mena y Gloria Marín; doctor Manuel Kukuljan; sr. Eduardo Aguayo, doctor Víctor Rossel y María Luisa Zenteno.
Doctoras Andrea Mena y Gloria Marín; doctor Manuel Kukuljan; sr. Eduardo Aguayo, doctor Víctor Rossel y María Luisa Zenteno.

El encuentro se realizó el 2 de mayo de 2018, con la presencia del decano de la Facultad de Medicina, doctor Manuel Kukuljan, y de la directora clínica del plantel, doctora Andrea Mena. Por parte del recinto asistencial, estuvieron presentes la doctora Gloria Marín, jefa de Laboratorio; María Luisa Zenteno, coordinadora de la Unidad Asistencial Docente, Investigación y Extensión (UADEI); Eduardo Aguayo, subdirector administrativo, y el doctor Víctor Rossel, de Cardiología.

Por un total superior a los 13 millones de pesos, el aporte consistió en dos centrífugas, dos impresores térmicas, un microscopio trinocular para fluorescencia, un visicooler y un refrigerador para la adecuada mantención de las muestras. “Con esto el laboratorio alcanza un estándar de equipamiento avanzado para la realización de análisis clínicos”, explicó la doctora Mena.

Por su parte, el doctor Kukuljan añadió que “esperamos que la nueva norma de relación de los campos clínicos públicos con las universidades nos permita hacer cosas que vayan más por el desarrollo académico en conjunto; esa norma termina con el concepto de pagos y disminuye las retribuciones en bienes materiales, y a cambio obliga a formular proyectos de otra envergadura, y que a nosotros nos gustaría participar, como podría ser la capacitación en distintas áreas de sus médicos. El crecimiento debe ser intelectual, en capacidades y habilidades. Debemos invertir en formar a nuestra gente”.