Profesor Hugo Frühling es reelecto Director del INAP para el período 2018-2022

Profesor Hugo Frühling es reelecto Director del INAP 2018-2022
Hugo Frühling fue reelecto con el 83,07% de las preferencias.
El proceso electoral se desarrolló con normalidad a lo largo de la jornada.

Con amplia participación de los académicos, este miércoles 9 de mayo se realizó la elección de Director del Instituto de Asuntos Públicos de la Universidad de Chile.

De un universo de 19,125 votos ponderados, el profesor y actual Director del INAP, Hugo Frühling, obtuvo el 83,07% de las preferencias. No hubo otros contendores para el cargo.

"En este nuevo período, queremos trabajar en la consolidación de nuestro Instituto, en miras a convertirnos en una Facultad de Gobierno, abrir la carrera de Ciencia Política y nuevos programas de magíster, y fortalecer nuestras capacidades de investigación y de incidencia en la toma de decisiones públicas", señaló el profesor Frühling.

Otro de los ejes de trabajo anunciados por el Director fue el trabajo en la profundización de los lazos comunitarios al interior del Instituto de Asuntos Públicos, favoreciendo los vínculos entre los estudios de pre y postgrado y entre los estudiantes y los centros de investigación del INAP. "En ese sentido de construcción de comunidad, queremos avanzar también en una agenda para promover información y prácticas que respeten valores como la igualdad de género, la no discriminación y la prevención de toda forma de violencia", explicó el Director Frühling.