Candidatos a Decana y Decano FAU debatieron frente a la Comunidad.

Candidatos a Decana y Decano FAU debatieron frente a la Comunidad.
Candidatos a Decana/o FAU
Candidatos a Decana/o FAU
Panorámica del debate
Panorámica del debate
Moderadora Camila Latorre
Moderadora Camila Latorre
Equipo organizador del debate
Equipo organizador del debate

Frente a una masiva concurrencia, que contó con participación triestamental, la candidata Marcela Pizzi Kirschbaum y el candidato Manuel Amaya Díaz, presentaron sus programas y propuestas para ejercer la decanatura para el periodo 2018-2022 en la Facultad de Arquitectura y Urbanismo de la Universidad de Chile.

El debate organizado por estudiantes de la Facultad se realizó este lunes 14 de mayo a las 12.30 horas en el Ágora FAU y fue moderado por la estudiante de Derecho de la U de Chile, Camila Latorre.

En el inicio del debate la Profesora Pizzi y el Profesor Amaya presentaron sus trayectorias y sus declaraciones de intenciones para ejercer como Decana/o por los próximos cuatro años. Posterior a eso ambos respondieron las preguntas de la moderadora, donde expusieron durante tres minutos para cada respuesta, sus planteamientos frente a temáticas que abarcaron entre otras, la carrera académica, los cambios curriculares, los problemas en la convivencia interna, las dificultades de infraestructura y proyecciones económicas.

Finalmente, los profesores candidatos, respondieron preguntas que realizó el público asistente, principalmente estudiantes, donde se les solicitó pronunciarse sobre temáticas que afectan la cotidianeidad de la facultad.

Lucas Moreno, estudiante de tercer año de arquitectura y miembro de la comisión organizadora del debate, planteó su satisfacción por el desarrollo de la actividad “esta es una instancia que surgió de los estudiantes y, además. hace mucho tiempo no se realizaba un debate de este tipo, no teníamos la experiencia, y era incierto como resultaría, teníamos la duda si lo que estaba en el papel, se cumpliría en la realidad, y afortunadamente fue así, el respeto de la gente fue contundente, no hubo inconvenientes, se marcaron bien los tiempos, creemos que a final de cuentas, como balance, el debate se convierte en una actividad muy democrática que nos permite visualizar los puntos de vista cada candidato y nos permite entender qué es lo que hacemos como facultad, creemos que existen pocos momentos en la facultad, donde todos los estamentos son convocados y eso se logró, pudimos ver a funcionarios escuchando, pudimos ver a profesores y alumnos todos en presencia del evento y entendiendo hacia dónde vamos en los próximos años”.

Por su parte los candidatos también hicieron un balance del debate y enviaron un mensaje a los votantes del próximo jueves 17 de mayo:

Marcela Pizzi K: “primero quisiera agradecer a los organizadores de este debate, porque ha permitido que ambos candidatos pudieran presentar cuál es su visón de programa hacia el futuro, en mi caso además tuve que presentar también lo que se ha hecho en comparación con los aspectos que seguiremos trabajando y aquellos que son nuevos. Hago un llamado sin embargo a toda la comunidad a trabajar de manera mancomunada hacia el fin que requiere el apoyo de todos, no siendo admisibles las exclusiones y teniendo como principal objetivo y eje ordenador la excelencia académica como un aporte a una mejor sociedad, desde esta, nuestra facultad, que lideraré con entrega total, compromiso, entusiasmo y responsabilidad como lo he demostrado hasta ahora. Luego de lo expuesto y a partir de propuestas realistas y factibles a cumplir basados en la larga experiencia que tengo en la facultad, con un conocimiento cabal de lo que implica su liderazgo. los invito a apoyar nuevamente esta candidatura”.

Manuel Amaya D: “Creo que exista una instancia como ésta, enaltece justamente a la facultad, al haber un debate y poder discutir, con altura de miras, acerca de las ideas que nos diferencian y que de alguna manera son las que engrandecen a una institución. El mensaje que les entrego es que, en cualquiera de las dos instancias, ya sea de Marcela o mía, vamos a tratar de hacer lo mejor posible nuestra decanatura dentro de los próximos cuatro años, y los invitamos a ser parte de un proyecto que va estar conformado por todos quienes son parte de nuestra facultad”.

El debate completo se puede escuchar acá.