Cupos Equidad de Género STEM:

Programa de la FCFM de Ingreso Prioritario de Equidad de Género (PEG)

STEM: Programa de Ingreso Prioritario de Equidad de Género (PEG)
40 cupos especiales son los que se han abierto para impulsar la mayor participación de las mujeres en la ingeniería y las ciencias.
Maria Teresa Ruiz, Premio Nacional de Ciencias Exactas y académica de la FCFM.

El PEG comenzará con el aumento de 85 cupos especiales para mujeres que queden en lista de espera -es decir, bajo el último postulante seleccionado en el proceso regular de admisión establecido por el Consejo de Rectores de las Universidades Chilenas- para el ingreso al Plan Común de la Escuela de Ingeniería y Ciencias.

Preguntas frecuentes:

¿Se debe postular a estos cupos?

No. Los 85 cupos son seleccionados automáticamente.

¿Este cupo está asociado a una beca?

No. El Programa de Ingreso Prioritario de Equidad de Género (PEG) sólo asegura cupos de ingreso a la Escuela de Ingeniería y Ciencias de la Universidad de Chile y no su financiamiento.

¿Cómo sabré si obtuve uno de estos cupos?

Si eres una de las seleccionadas, te llamaremos para informártelo. Además publicaremos la lista en nuestro sitio web y en el de la Universidad de Chile (Programa especial PEG).

¿Estos 85 cupos especiales serán restados de los ofrecidos en la selección regular?

No. Estas 85 nuevas vacantes no disminuirán la oferta de los cupos regulares de ingreso vía PAES, BEA, SIPEE y otras admisiones especiales.

Más información: colegios@ing.uchile.cl