Favet lamenta el sensible fallecimiento del Prof. Alejandro Skoknic Karzulovic

Favet lamenta el sensible fallecimiento del Prof. Alejandro Skoknic

Los restos están siendo velados en la Capilla del Cementerio General (ingreso por Avenida La Paz). En tanto, hoy jueves 17 de mayo se realizará una Misa a las 11:00 horas y sus funerales se efectuarán a las 12:00 horas, en el mismo lugar.

ALEJANDRO SKOKNIC KARZULOVIC

(Q.E.P.D.)

El profesor Alejandro Skoknic Karzulovic estudió Medicina Veterinaria en la Universidad de Chile, obteniendo su título profesional con distinción máxima el año 1956, a los 24 años de edad. Ingresó a la Facultad como Ayudante de Porcinotecnia el 17 de julio de 1957, realizando toda su carrera académica en la catedra de Zootecnia y en el Departamento de Fomento de la Producción Animal, alcanzando la jerarquía de Profesor Titular.

En su desempeño universitario fue profesor de la catedra de Producción Porcina y Director de la Estación Experimental San Ricardo de la Facultad, recuperando este espacio para el apoyo a la docencia en el área. El profesor Skoknic fue el gran precursor del desarrollo del sector porcino chileno y un importante profesional en dicho ámbito. Una cualidad relevante de su labor académica fue la formación de un sinnúmero de profesionales que han tenido una destacada labor en el campo de la producción porcina.