Semana de la Educación Artística

Obra "Cortesía" se presenta ante estudiantes de Recoleta, Cerrillos, El Bosque

Obra "Cortesía" se presenta ante escolares de distintas comunas
Obra "Cortesía" se presentó, para colegios de diferentes comunas de Santiago, el martes 15 de abril a las 10.30 hrs en la Sala Agustín Siré.
Académico Igor Pacheco dando la bienvenida y conversando con los estudiantes antes de la función.

En el marco de la Semana de la Educación Artística, iniciativa impulsada en el país, entre otros agentes, por la Universidad de Chile a través de su Vicerrectoría de Investigación y Desarrollo (VID), el profesor del Departamento de Teatro de la Facultad de Artes de la Universidad de Chile, Igor Pacheco, realizó una función de la obra Cortesía del Grupo de Investigación Escénica, para estudiantes de enseñanza media de establecimientos educacionales de las comunas de Cerrillos, Recoleta, El Bosque. La actividad, organizada por la VID, se llevó a cabo el día martes 15 de mayo a las 10.30 en la Sala Agustín Siré.

“Me parece espectacular que la Universidad de Chile esté presente en esto y por supuesto el Departamento de Teatro. Nosotros quisimos estar presentes en esta actividad por cuanto consideramos que todas las formas que tengan los estudiantes de apreciar el teatro son válidas, y también entregándoles las facilidades para que puedan asistir en horarios que para ellos son adecuados”, recalca Igor Pacheco.

Por otra parte, el académico del Detuch comentó que tanto él, como el GIE tienen interés en que los estudiantes “logren captar la temática de la obra, donde se hace clara alusión a una sociedad cargada de apariencias y de arribismos innecesarios producto de un materialismo, también, que nos está llevando cada vez a un grado de degradación mayor. Y también todas esas cosas que aparecen en las relaciones humanas, como son las comunicaciones, que se ven afectadas por este arribismo, por esta necesidad de aparentar lo que no se es”.

La Semana de la Educación Artística es una iniciativa celebrada internacionalmente, impulsada por UNESCO que busca resaltar la importancia de la educación artística, además de promover “la diversidad cultural, el diálogo intercultural y la cohesión social”. Este año esta actividad se celebra la VI versión entre el 14 y el 18 de mayo, bajo el lema La expresión de la diferencia, invitando a que “cada niño/a, joven y docente, se conecte con su propia identidad y diversidad, reconociéndolas como constitutivas de su ser, para poder expresarlas y construir espacios de intercambio y de creación en los que la diferencia sea apreciada como un valor”.