Cortometraje del egresado de Cine y Televisión, Diego Céspedes

"El verano del león eléctrico" obtiene gran recibimiento del público en su estreno en el Festival de Cannes

"El verano del león eléctrico" obtiene gran recibimiento en Cannes
Paula Araneda (Productora), Diego Céspedes (Director), Macarena López (Académica ICEI), Matías De Bourguignon (Productor Ejecutivo). FOTO: Cortesía AGOSTO Cine.
A sala llena y con un gran recibimiento, en el Buñuel Theatre se realizó el estreno del cortometraje chileno "El Verano del León Eléctrico".

A sala llena y con un gran recibimiento, en el Buñuel Theatre se realizó el es-treno del cortometraje chileno “El Verano del León Eléctrico”, producción audiovisual del egresado de Cine y Televisión del Instituto de la Comunicación e Imagen de la Universidad de Chile (ICEI), que compite en la categoría Cinéfondation en el Festival de Cannes.

A sólo dos días de la premiación de la categoría, la obra chilena –única representante en la competencia oficial de esta versión del certamen- tuvo buen recibimiento del público y mantiene intactas sus opciones de quedarse con uno de los tres galardones.

"Estábamos muy emocionados, muy agradecidos de todos los que se nos acerca-ron a felicitarnos por el cortometraje, sentimos que tuvo una súper buena recep-ción, agradezco al trabajo de todo el equipo. Además de presentar nuestro trabajo y que la gente lo vea, es una excelente plataforma para empezar a mostrar nues-tros futuros proyectos", compartió Diego Céspedes, director del cortometraje.

Se sumó a él, una de las productoras de la obra y egresada del ICEI, Paula Araneda quien, acompañada de la profesora Macarena López, dijo que "es muy lindo ver la reacción del público, lo acogemos con mucho cariño. Sin duda, el trabajo hecho está dando muy buenos frutos y eso se lo debemos al hermoso equipo que estuvo detrás"

Con las actuaciones de Gaspar Santibáñez y Lan Fa Salas, “El Verano del León Eléctrico” se inspira en el mediático caso del denominado profeta de Peñalolén, retratando desde el punto de vista de Alonso (11) los días previos a que su hermana Daniela (17) se convierta en la séptima esposa de “El León”, interpretado por Luis Dubó.

La categoría Cinéfondation, enfocada en cineastas jóvenes, este año seleccionó 17 títulos de los 2.426 presentados desde diferentes países del mundo y tendrá su premiación este jueves 17 de mayo.