Profesor Aros dictó charla en prestigiosa Universidad del Reino Unido

Profesor Aros en el salón principal de la School of Biosciences, Cardiff University
Difusión de la charla que presentó el Profesor Aros.

En la charla el Profesor Aros destacó la importancia de los caracteres del color y el aroma en el mejoramiento genético de cultivos ornamentales. En su exposición, el académico de la Facultad de Ciencias Agronómicas, presentó resultados provenientes de diversos estudios que van desde la caracterización del fenotipo hasta el análisis de genes y metabolitos secundarios asociados al carácter de color y aroma en flores. Además, destacó la importancia de la flora nativa con valor ornamental.

Fue una gran oportunidad el poder presentar mis resultados en Cardiff y de esta manera mantener los vínculos de colaboración con algunos académicos de la School of Biosciences. Además, tuve la posibilidad de presentar mi grupo de investigación (GIFLOR) y destacar la riqueza de la flora nativa de nuestro país, poniendo especial énfasis en el valor ornamental que muchas de estas especies presentan”, señaló el Profesor Aros.

El Profesor Danilo Aros se encuentra actualmente realizando una pasantía de investigación en la School of Biosciences de Cardiff University en Gales, Reino Unido. Esta actividad cuenta con el financiamiento del proyecto titulado: ‘Caracterización molecular del color y aroma floral de alstroemeria’ del programa de ‘Ayuda de Viaje’ de la VID, Universidad de Chile.

Flores de alstroemeria que habitan la Cordillera de los Andes y que han sido estudiadas considerando el color de sus tépalos (De izquierda a derecha: A. pallida, A. exserens y A. spathulata).