Becas Iberoamérica - Santander Universidades

El concurso 2018 concluido oficialmente a fines de mayo, entregó los siguientes beneficiarios:

Estudiantes de pregrado:

 Katherine Rojas Olivares, Fac. Ciencias Forestales y de la Conservación de la Naturaleza
 Kathia Angelina Montiel Ruiz, Fac. Ciencias Agronómicas
 Laura Gabriela Valero Abarca, Fac. Ciencias Agronómicas
 Lorena Romero Avila, Fac. Ciencias Veterinarias y Pecuarias
 Javiera Flores Jara, Ciencias Veterinarias y Pecuarias

Las universidades de destino de las estudiantes señaladas corresponden a Brasil, Colombia y España. Esta oportunidad constituye una experiencia enriquecedora para las estudiantes de pregrado del Campus Sur y de toda la Universidad de Chile en su formación como personas y como profesionales. Felicitaciones a todas!!!

Académico y Joven Investigador

 Dr. Roberto Bravo Sagua, joven académico del Instituto de Nutrición y Tecnología de los Alimentos. El Dr. Bravo es Bioquímico, Magíster y Doctor en Bioquímica, título profesional y grados académicos que obtuvo en la Universidad de Chile. Su especialidad se ha desarrollado en el ámbito de la biología celular y más específicamente en el estudio de la comunicación entre organelos bajo estrés celular. Posee numerosas publicaciones en revistas científicas de alto prestigio internacional y ha sido distinguido con varias becas nacionales y extranjeras para la realización de estudios en el campo de su especialidad.

El Dr. Bravo viajará a Barcelona, España, donde realizará actividades de investigación en el Institute for Research in Biomedicine (IRB) junto al Dr. Antonio Zorzano, destacado científico en el área de la función mitocondrial y su relación con la diabetes. ¡Felicitaciones al Dr. Bravo por su nuevo logro!!!

Las unidades académicas del Campus Sur de la Universidad de Chile – Facultad de Ciencias Forestales y de la Conservación de la Naturaleza, Facultad de Ciencias Agronómicas, Facultad de Ciencias Veterinarias y Pecuarias, y el Instituto de Nutrición y Tecnología de los Alimentos – agradecen a Santander Universidades su permanente apoyo a la movilidad de los estudiantes de las carreras de pregrado que imparte el Campus Sur y a la investigación científica de frontera que realizan los jóvenes académicos de las unidades que componen esta área de la Universidad de Chile.