Académico de la U. de Alcalá aborda la necesidad de mayores derechos sociales

Académico de la U. de Alcalá aborda la necesidad de derechos sociales
En la jornada se analizaron los problemas que hoy afectan a las sociedades tanto europeas como latinoamericanas.

El profesor de la Universidad de Alcalá (España), Dr. Guillermo Escobar, brindó el pasado 29 de mayo una conferencia titulada "Derechos Sociales ¿Realmente necesitamos todavía más derechos", en la que se refirió a la situación española y chilena, comparando las Constituciones de ambos países.

El académico, quien estuvo acompañado de la profesora Ana María Moure (Departamento de Derecho Internacional), expuso frente a estudiantes y docentes de la Facultad, haciendo una exposición profunda sobre el Derecho Constitucional en España refririéndose por ejemplo, a la protección de los derechos fundamentales sociales de prestación (como son los temas de educación, trabajo, seguridad social, salud, cultura, vivienda, autonomía personal, servicios sociales y mínimo vital), desde una perspectiva jurídica multidisciplinar.

En este sentido, el jurista efectuó una comparación sobre el Estado Social y Democrático de Derecho en la Constitución Española de 1978 y en la Constitución de 1980 en Chile.

En la ocasión, también se debatió sobre los problemas políticos, económicos y sociales que hoy afectan a las sociedades tanto europeas como latinoamericanas, tomando en cuenta entre sus posibles soluciones, la referencia a otras áreas del derecho internacional tales como el Derecho internacional de los Derechos Humanos y el Derecho de la Unión Europea.