Período 2018-2022

Profesor Roberto Neira es reelecto como decano de la Facultad de Ciencias Agronómicas

Profesor Roberto Neira es reelecto como decano de Ciencias Agronómicas
El profesor Roberto Neira fue reelecto como decano para el período 2018-2022.
El proceso tuvo una amplia participación, que alcanzó el 80 por ciento del Claustro de la Facultad.

A primera hora de este jueves 14 de junio comenzaron las elecciones de decano en la Facultad de Ciencias Agronómicas de nuestro plantel, que se realizaron en las instalaciones del Instituto de Investigaciones Agropecuarias (INIA).

Un total de 93 académicos y académicas, correspondientes a un 80,2 por ciento de la Nómina Definitiva del Claustro Electoral 2018, acudieron a las urnas para elegir al decano de dicha unidad académica por el período 2018-2022.

Cerradas las urnas y realizado el conteo, el profesor Roberto Neira resultó reelecto como máxima autoridad de la Facultad para el período 2018-2022, con 45,75 votos ponderados, equivalente al 54,3 por ciento de las preferencias ponderadas, mientras que su contendor, el profesor Gabino Reginato obtuvo 36,5 votos ponderados, equivalentes al 43,3, por ciento de las preferencias ponderadas.

La jornada estuvo por una alta participación, emitiéndose válidamente 91 votos, además de 2 nulos, sin registrarse votos en blanco.

En sus primeras palabras luego de conocer los resultados, el decano Neira valoró que "el proceso se desarrolló de manera muy transparente como es tradicional, con una campaña agradable y trabajosa para ambos candidatos".

Consultado sobre el trabajo que desarrollará en su nuevo período, la autoridad expresó que "durante los primeros cuatro años creo que tuvimos un trabajo bastante exitoso, y así lo vio la comunidad, pero no estuvo excento de errores y debilidades que debemos corregir. Entre ellas se encuentra un mayor trabajo a nivel de pregrado de organización administrativa y la planta física".

Finalmente, el decano aseguró que su mayor desafío "está en un gran proyecto de Campus Sur, continuando con la integración entre las unidades. No es una tarea fácil porque se necesita la voluntad de las tres facultades, pero sé que la decana y el nuevo decano tienen la disposición para realizarlo".

En el marco de la campaña se desarrollaron dos foros que tuvieron amplia participación, el primero dirigido a estudiantes y funcionarios, y el segundo al cuerpo académico, instancias en que los candidatos pudieron dar a conocer sus programas a la comunidad.

Texto: Felipe Ramírez, Roxana Alvarado
Fotografías: Pedro Calandra