Duelo universitario por fallecimiento de Margarita Ancacoy Huircán

Duelo universitario por fallecimiento de Margarita Ancacoy Huircán

Comunicamos con gran tristeza y profunda indignación el fallecimiento en la madrugada de hoy de la Sra. Margarita Elena Ancacoy Huircán, funcionaria de aseo del Departamento de Ingeniería Industrial (DII) de nuestra Facultad, como resultado de los golpes recibidos en un asalto cometido por una banda de delincuentes, cuando se encontraba a pocos pasos de llegar a su lugar de trabajo. 

Expresamos nuestras sinceras condolencias a su familia, en especial a su esposo e hijo, así como a sus compañeras y compañeros de trabajo, por este trágico desenlace que enluta al DII, a la FCFM y a la Universidad de Chile. 

Asimismo, informamos que nuestra Universidad hará todas las gestiones que sean necesarias para que se identifique y castigue a los autores de este crimen, haciéndose parte de la correspondiente acción penal. Además, se reiterará una solicitud a Carabineros de Chile, enviada en noviembre de 2017, para reforzar la vigilancia policial en el barrio y se oficiará a la Municipalidad de Santiago en este mismo sentido.