Profesor Francisco Pérez Bravo fue elegido como director del INTA

El Dr. Francisco Pérez Bravo fue elegido como el nuevo director del INTA para suceder a la actual directora, Verónica Cornejo.

El Licenciado en Bioquímica y Bioquímico de la Universidad de Santiago de Chile (1990), doctor en Ciencias Biológicas, mención Bioquímica y Biología Molecular de la Universidad Complutense de Madrid, España (1996), Francisco Pérez Bravo fue elegido como el nuevo director del INTA para suceder a la actual directora, Verónica Cornejo.

La elección se realizó el jueves 7 de junio en la que participaron el total de 67 electores, académicos con derecho a sufragio.

El Dr. Pérez es Profesor Titular de la Universidad de Chile (2008) y sus áreas de interés en investigación son: genética y epidemiología de enfermedades crónicas (diabetes, obesidad y síndrome de ovario poliquístico) y autoinmunidad (diabetes tipo 1 y enfermedad celiaca).

Se ha desempeñado como subdirector del Departamento de Nutrición (2011-2013) y director del Departamento de Nutrición (2014-2016) de la Facultad de Medicina de la Universidad de Chile, además de ser el coordinador del Programa de Magíster en Ciencias Médicas y Biológicas, mención Nutrición (2013-2018) de la misma facultad. También ha sido el coordinador del Programa de Doctorado en Nutrición y Alimentos, Campus Sur, Universidad de Chile (2011-2018).

El electo director del INTA, quien asumirá sus funciones el próximo 20 de julio, fue presidente de la Sociedad Chilena de Nutrición (2015-2016), es el actual editor de la Revista Chilena de Endocrinología y Diabetes (2013-2018), y ha participado como miembro del comité asesor de Vitamina D (2018) y Edulcorantes (2016) del Ministerio de Salud de Chile.