Estreno de Julius Caesar de William Shakespeare en el Teatro Nescafé de las Artes

Estreno de Julius Caesar de William Shakespeare

El Teatro Nescafé de las Artes invita a estudiantes, profesoras y profesores de la Facultad de Filosofía y Humanidades de la Universidad de Chile al estreno de la obra "Julius Caesar" del ciclo National Theatre Live 2018, evento que se realizará el próximo miércoles 27 de junio de 2018 a las 19:30 horas. Las entradas tendrán un valor rebajado de $3.000 (platea alta) y $7.000 (platea baja) cada una presentando la Tarjeta Universitaria Inteligente (TUI). Cada persona puede adquirir hasta dos entradas. Las y los interesados deben inscribirse en la lista de asistencia en el correo cristian.vergara@u.uchile.cl hasta el lunes 25 de junio a las 19:00 horas.

Ben Whishaw (The Danish Girl, Skyfall) y Michelle Fairley (Game of Thrones) interpretan a Bruto y Casio, David Calder (The Lost City of Z) interpreta a César y David Morrissey (The Walking Dead) es Marco Antonio. Una nueva producción del clásico de William Shakespeare, transmitida desde The Bridge Theatre de Londres.

Julio César regresa triunfal a Roma y la gente sale de sus casas para celebrar. Alarmado por la popularidad del autócrata, la élite educada conspira para derribarlo. Después de su asesinato, estalla una guerra civil en las calles de la capital.

La producción de Nicholas Hytner llevará al público a la fiesta en la calle que saluda el regreso de Julio César, el congreso que presencia su asesinato, el mitin que se reúne para su funeral y el caos que explota a su paso.

Teatro Nacional de Londres

Con más de 50 años de excepcional programación, el Teatro Nacional de Londres se ha caracterizado por reunir a los mejores dramaturgos y actores británicos para plasmar toda una experiencia en los espectadores de Inglaterra, y desde junio de 2009 –con su primera temporada de proyecciones satelitales- a más de dos millones de personas en más de 700 salas de cine de 25 países.

Roger Allam, Simon Russell Beale, Judi Dench, Ralph Fiennes, Derek Jacobi y Helen Mirren, entre otros actores, han hecho vibrar al público con obras de autores de la talla de Harold Pinter, Peter Shaffer, Tom Stoppard, Alan Bennett y David Hare.