Director Frühling propone a Felipe Agüero como Subdirector del INAP ante la Rectoría

Director Frühling propone a Felipe Agüero como Subdirector del INAP
Profesor Felipe Agüero
Profesor Felipe Agüero

Este lunes 18 de junio, el Director del Instituto de Asuntos Públicos de la Universidad de Chile, Hugo Frühling, hizo llegar al Rector Ennio Vivaldi la propuesta para nombrar al profesor Felipe Agüero como Subdirector del INAP.

La propuesta, que ya fue aprobada por el Consejo del INAP en su sesión n° 97, ahora debe ser evaluada por el Rector Vivaldi, para realizar el nombramiento oficial.

La nominación se da en vísperas del inicio del segundo período del profesor Frühling como Director del INAP desde 2018 a 2022, tras ser reelecto por el claustro académico.

Felipe Agüero es profesor titular del Instituto de Asuntos Públicos. Es Doctor en Ciencia Política por Duke University y Master of Arts en Ciencia Política de la misma casa de estudios. Actualmente integra el Comité Directivo de la Cátedra de Derechos Humanos de la Universidad de Chile.

El profesor Agüero inició su carrera académica como profesor asistente de Ciencia Política en The Ohio State University, donde fue promovido a profesor asociado con tenure en 1998. En 2003 y 2004 estuvo como Fellow en el Institute of Advanced Study en Princeton, y en 2004 y 2005 también como Fellow en el North-South Center de la Universidad de Miami.

En 1998 fue nombrado profesor asociado en la School of International Studies de la Universidad de Miami, donde fue Director de Estudios de Grado. Posteriormente, en los años 2006 y 2007, fue Fellow en el Woodrow Wilson International Center for Scholars en Washington, D.C. en el periodo 2006-2007.

Entre 2007 y 2015 se desempeñó como Coordinador del Programa de Derechos Humanos de la Fundación Ford, Región Andina y Cono Sur.