Miércoles 20 de junio

Candidatos a Decano de Facultad de Artes expusieron sus propuestas en último debate

Candidatos a Decano de Facultad de Artes participaron en último debate
Luego de la votación del 13 de junio, los académicos Gonzalo Díaz y Luis Orlandini pasaron a segunda vuelta.
Durante la primera parte del debate, los candidatos expusieron parte de las propuestas contenidas en sus programas y respondieron preguntas del público.
Este viernes 22 de junio se desarrollará la segunda vuelta.

Hasta la Sala Isidora Zegers llegaron estudiantes, académicos(as) y funcionarios(as) para presenciar la última jornada de debate entre los candidatos a decano de la Facultad de Artes período 2018 – 2022 que pasaron a segunda vuelta luego de la elección del pasado 13 de junio: los académicos Gonzalo Díaz y Luis Orlandini.

"Me pareció adecuado hacer este último debate porque permitió referirse a cosas más específicas y desarrollarlas más a fondo. Estos debates han sido bastante positivos para el proceso. Por una cuestión circunstancial, la fecha inicial de la votación se tuvo que postergar, lo que dio espacio a más jornadas de debate. Yo creo que las personas se han formado una imagen muy clara de las propuestas de cada uno de los candidatos y su forma de llevar a cabo lo que ellos están proponiendo", manifestó el vicedecano y presidente de la Junta Electoral Local, prof. Jorge Gaete, al término de esta instancia.

Durante la primera parte del debate, los académicos Gonzalo Díaz y Luis Orlandini expusieron parte de las propuestas contenidas en sus programas y respondieron preguntas del público relativas a creación artística, investigación y extensión académica; docencia en Isuch, Etapa Básica, Pregrado y Postgrado; situación financiera de la Facultad de Artes; organismos de extensión (MAC, MAPA, TNCH); estructura de Facultad; y temas de contingencia: acoso sexual, acoso laboral y discriminación arbitraria en la Universidad.

"En esta última jornada, como Decanato, propusimos que se abordaran temas que son obligatorios en cualquier programa. El objetivo fue completar un proceso de conversaciones entre los candidatos y la comunidad, para que así pudieran profundizar en lo que, para cada uno, es lo más relevante", sostuvo el prof. Gaete.

"Yo creo que la comunidad tiene que estar alerta, saber cuáles son las diferencias entre un programa y otro, y votar de manera informada. En ese sentido, el proceso previo a la elección, de tanta conversación y debate, ha sido constructivo. Espero que la elección, que es este viernes en el MAC Parque Forestal, tenga una alta convocatoria, que logre generar un interés en la comunidad igual, o mayor, al que hubo en la primera vuelta, en la que votó alrededor de 75% del claustro elector”, concluyó el vicedecano y presidente de la Junta Electoral Local.