Comunidad universitaria

40 estudiantes obtuvieron la beca de excelencia deportiva

De nueve facultades provienen los estudiantes que fueron beneficiados con esta beca.
La ceremonia de entrega de este reconocimiento contó con la presencia del subsecretario del Deporte, Kael Becerra, y fue presidida por el vicerrector de Asuntos Estudiantiles y Comunitarios.

El martes 19 de junio se realizó, en el hall principal del Edificio Polideportivo Juan Gómez Millas, la ceremonia de entrega de Becas de Excelencia Deportiva 2018. Este beneficio brinda un apoyo económico a 40 deportistas destacados de la Universidad de Chile de acuerdo a sus logros deportivos, entregando un descuento de arancel de un 100, 50 o 25 por ciento.

Los estudiantes beneficiados este año pertenecen a nueve unidades académicas diferentes: Facultad de Ciencias Físicas y Matemáticas, Facultad de Economía y Negocios, Facultad de Medicina, Facultad de Derecho, Facultad de Odontología, Facultad de Ciencias Sociales, Facultad de Ciencias, Facultad de Ciencias Veterinarias y Pecuarias y Facultad de Ciencias Agronómicas.

La ceremonia de entrega de este reconocimiento contó con la presencia del Subsecretario del Deporte, Kael Becerra, y fue presidida por el vicerrector de Asuntos Estudiantiles y Comunitarios, Juan Cortés. También participó de la instancia el director de Deportes y Actividad de Física de la Universidad de Chile, Daniel Muñoz.

En la instancia, el subsecretario Becerra felicitó a las autoridades presentes por la construcción del Polideportivo Juan Gómez Millas, destacando que este tipo de iniciativas transforman vidas. Por otra parte, agregó que “en el programa de gobierno sí se incorpora al deporte universitario como eje”.

Además, el subsecretario destacó el trabajo de la universidad en materia deportiva e indicó que “lo que estamos buscando (en el gobierno) es el sello que siempre ha tenido la Universidad de Chile: mérito, esfuerzo y excelencia”.

Por otra parte, el vicerrector Juan Cortés recalcó la importancia de que el Polideportivo Juan Gómez Millas sea sede de los Juegos Panamericanos que se realizarán en Santiago en el año 2023 y explicó que dicha instancia es “una oportunidad enorme para que nuestros principios y nuestro aporte a la comunidad se transformen en un aporte sustantivo a la región". Además, destacó la importancia que tiene el deporte para la Universidad de Chile, actividad que "no es sólo para los tiempos libres, sino que es un elemento sustantivo que tiene que ver con la formación de personas”.

Finalmente, el director de Deportes y Actividad Física, Daniel Muñoz, aprovechó la oportunidad para hablar de la importancia del deporte en la formación y transformación de la vida de las personas. "El deporte le abre las puertas a todos los estudiantes de la Universidad de Chile, independiente de su género. Hay estudiantes que hace mucho tiempo no tenían cabida en el deporte y que hoy están representando a la Universidad. En prácticamente todos los deportes tenemos equipo de hombres y de mujeres”, destacó Muñoz.

Por parte de los jóvenes, fue el estudiante de Derecho y seleccionado de básquetbol, Emiliano Márquez, quien entregó unas palabras. Márquez hizo un balance de las mejoras que ha tenido el deporte en la Universidad de Chile a partir de este año con el Polideportivo Juan Gómez Millas y también hizo hincapié en nuevos desafíos que se tienen por delante. “Nos vamos dando cuenta del real aporte que entrega este complejo a los deportistas de la universidad. Con la coexistencia de todos los deportes en un mismo recinto se potencia la formación de una comunidad deportiva universitaria mucho más unida. La construcción de este complejo deportivo es un paso de un largo camino que nos queda por recorrer”, valoró Márquez.