Periodo 2018/2022

Profesor Luis Orlandini fue elegido decano de la Facultad de Artes

Con 78 votos ponderados (55,32 por ciento de las preferencias) el Profesor Titular del Departamento de Música, Luis Orlandini, fue elegido decano de la Facultad de Artes.

Cerca de las 18:00 hrs. se revelaron los resultados de la segunda vuelta electoral en la que se definió quién será el decano de la Facultad de Artes por el período 2018-2022.

Con 78 votos ponderados (55,32 por ciento de las preferencias) el Profesor Titular del Departamento de Música, Luis Orlandini, se levantó como el vencedor de los comicios, superando al Profesor Titular del Departamento de Artes Visuales, Gonzalo Díaz, quien obtuvo 63 votos ponderados (44,68 por ciento de las preferencias).

En esta elección hubo un total de 141 votos validamente emitidos de un padrón de 183 académicos habilitados para sufragar.

El elegido decano, sucederá en el cargo a la profesora Clara Luz Cárdenas, máxima autoridad de la facultad durante los últimos ocho años.

El paso a segunda vuelta electoral, se decidió tras la votación del pasado 13 de junio en la que los profesores Orlandini y Díaz obtuvieron las dos primeras mayorías, dejando atrás al académico Jorge Martinez del Departamento de Música.

El profesor Luis Orlandini es Intérprete mención Guitarra Cásica con estudios de postgrado en Alemania y Austria. En su trayectoria artística ha actuado en innumerables salas de América, Europa y Asia, ha realizado más de un centenar de estrenos de obras y es invitado permanentemente a festivales como profesor, jurado y músico de escenario.

El recién elegido decano de la Facultad de Artes, ha desarrollado sostenidamente los roles de solista y de músico de cámara así como de solista con orquesta, y ha tenido asimismo una permanente dedicación a la música contemporánea. Su catálogo discográfico comprende ya treinta volúmenes editados en Chile y Alemania, y su desarrollo musical y académico lo han hecho acreedor de varios premios, entre éstos el de los Críticos de Arte en 1996, SCD 1999 y Premio Presidente de la República 2007. Desde 2010 el profesor Orlandini es Miembro de Número de la Academia Chilena de Bellas Artes del Instituto de Chile.