Triunfadores en programa de TV

Sujey Jara e Ítalo Tamburrino, la historia de los Hijos de Bello que triunfaron en "Pasapalabra"

Sujey Jara e Ítalo Tamburrino, los triunfadores de "Pasapalabra"
Un pozo de 72 millones ganaron los estudiantes Sujey Jara e Ítalo Tamburrino en el programa de televisión, "Pasapalabra".
Un pozo de 72 millones ganaron los estudiantes Sujey Jara e Ítalo Tamburrino en el programa de televisión, "Pasapalabra".

Sujey Jara e Ítalo Tamburrino se conocieron a fines de mayo pasado en el casting de "Pasapalabra", uno de los programas de televisión abierta más vistos de nuestro país actualmente.

Pese a que ambos estudian en el Campus Juan Gómez Millas, Ítalo, oriundo de La Serena, Biólogo Ambiental y estudiante del Magíster en Ciencias Biológicas de la Facultad de Ciencias de nuestro plantel, nunca antes de ese día había visto a la estudiante de segundo año de Psicología de la Facultad de Ciencias Sociales, Sujey Jara, quien como él, fue seleccionada para participar en el programa de concursos.

"Nos conocimos en el casting y ahí conversamos un poco", contó el Ítalo, quien volvió a coincidir con Sujey, esta vez en el set de televisión del concurso, que en el mismo capítulo los coronó como los ganadores del pozo de 72 millones, que dividieron mitad y mitad. 

"Mi abuela y mi mamá me decían que yo debería ir al programa y un día viéndolo con mi pololo él me motivó, me dijo que me acompañaba y fui al casting", contó Ítalo. Similar es la historia similar Sujey, quien no se perdía capítulo del concurso de palabras. "Un día le dije a mi papá que iba a ir y fui no más. Me llamaron para un segundo casting y a los dos días me dijeron que estaba seleccionada para el programa", relató la estudiante de Facultad de Ciencias Sociales.

Hijos de Bello

"Pasapalabra" no es lo único que une a Ítalo y Sujey. La U. de Chile. El Campus JGM, es el otro gran tema compartido por ambos.

Sujey, quien vive en Colina, siempre quiso estudiar psicología y siempre pensó hacerlo en la Casa de Bello. Con un hijo de solo tres semanas al momento de dar la PSU, alcanzó el puntaje requerido y se matriculó con el beneficio de la gratuidad. "Me costó harto adaptarme el primer año", afirmó la estudiante, quien tuvo que lidiar con la carga universitaria, la distancia y la crianza, pero que en este segundo año de carrera reconoce "tener la situación bajo control".

Adherente a las movilizaciones feministas de sus compañeras de universidad y de las estudiantes a lo largo del país, tras triunfar en el programa, Sujey quiso enviarles un saludo de apoyo, "especialmente a mis compañeras movilizadas en la FACSO, y a todo el movimiento feminista".

Ítalo, quien sí aprovechó la pantalla para enviar un mensaje en apoyo a la diversidad de género, llegó a estudiar Biología Ambiental a la U. de Chile proveniente de La Serena. 

"Como era de región estaba nervioso de venirme a estudiar a Santiago, pero la experiencia de haber estudiado en La Chile fue 'bacán', la carrera fue incluso mejor de lo que pensaba y la experiencia que viví en JGM fue súper bonita porque en el ambiente había una diversidad de carreras, de facultades y de gente que hace que sea una experiencia enriquecedora", afirmó el hoy estudiante de Magister en la Facultad de Ciencias, cuya investigación tiene que ver con la biodiversidad evolutiva, comparando los bosques templados de Chile, Australia y Nueva Zelanda.

El pozo millonario

Sujey, participó de un primer capítulo de "Pasapalabra" en el que resultó ganadora de un millón de pesos y tuvo la opción de pasar a un siguiente episodio. En aquel coincidió con Ítalo y se llevaron el gran pozo de 72 millones, que en buena parte se fue acumulando por la participación de la famosa "Soa" Ledy Ossandón, profesora de Calama que ganó 12 episodios consecutivos y ayudó a generar un total en premios que generó mayor expectación. 

"Cuando gané el primer capítulo yo dije ya 'con esto estoy feliz'. Cuando estaba compitiendo, la tensión y la presión era tan grande que pensaba, 'gano este programa o pierdo, pero no quiero volver a estar aquí, estaba muy nerviosa, quería salir corriendo, pero al mismo tiempo quería estar ahí", recordó la estudiante quien a sus 19 años usará parte del premio en comprarle un kiosko a su papá, pagar el pie para una vivienda y comprar cosas para su casa.

Ítalo, en tanto, dice que usará el dinero del premio para ir pagando el dividendo del departamento de sus papás y realizar un viaje. Tal vez a Nueva Zelanda, siguiendo los pasos de su investigación de los bosques.