Única función este sábado 30 de junio

Ballet Nacional Chileno invita a las familias a disfrutar de la obra "Cuéntame la danza"

BANCH invita a las familias a disfrutar de la obra "Cuéntame la danza"
"Cuéntame la danza"  se presentará en una única función familiar, el sábado 30 de junio a las 16:00 horas en el Teatro Universidad de Chile.
"Cuéntame la danza" se presentará en una única función familiar, el sábado 30 de junio a las 16:00 horas en el Teatro Universidad de Chile.
La propuesta es una creación del coreógrafo y director artístico del BANCH, Mathieu Guilhaumon.
La propuesta es una creación del coreógrafo y director artístico del BANCH, Mathieu Guilhaumon.

Un interesante recorrido por la historia y los diferentes estilos de danza, así como también por todo aquello que acontece previo a una función, es lo que el público podrá descubrir a través de "Cuéntame la danza". La obra, concebida especialmente como una manera de acercarse a nuevos públicos, se presentará en una única función familiar, el sábado 30 de junio a las 16:00 horas en el Teatro Universidad de Chile.

El programa reúne en una sola obra dos propuestas del coreógrafo y director artístico del BANCH, Mathieu Guilhaumon. Así, en la primera parte del espectáculo el público podrá observar diferentes periodos de la danza y su evolución, ello mediante diversas coreografías y el relato permanente de Apsara, Diosa que representa este arte escénico.

En tanto, la segunda parte tendrá como enfoque todo el trabajo que se da al interior de una compañía de danza profesional. El proceso creativo y la preparación de los bailarines para dar vida a una pieza coreográfica, los requerimientos técnicos, las clases, los ensayos, las pruebas de vestuario, son parte de lo que el público podrá descubrir. En definitiva: el mundo tras bambalinas.

“Creo que es interesante para el público saber cómo se prepara una función”, comentó Guilhaumon, agregando que “la gente suele ver sólo el resultado final, pero hay todo un trabajo detrás de mucho tiempo y también de muchas personas para que todo salga perfecto”.

Las entradas para este programa familiar, que cuenta con una duración aproximada de una hora, pueden ser adquiridas en la boletería del teatro o a través del sistema Dale ticket.

Más información en www.ceacuchile.comballetnacional.cl