Buscamos Analista de Atención Social

La Dirección de Bienestar Estudiantil de la Universidad de Chile requiere contratar Analista de Atención Social para asistir en la atención estudiantil presencial y recepción de solicitudes vinculadas a un subproceso de ayudas estudiantiles, colaborando en la solución de la problemática que afecta al estudiante.

Identificación del cargo

• Organismo: Dirección de Bienestar Estudiantil - DBE Universidad de Chile.
  • Reporta a: Asistente Social encargada de beneficios externos DBE.

Requisitos

• Nivel de estudio: Profesional de las Ciencias Sociales. Titulo Universitario de 10 semestres.
  • Título o profesión: Trabajadora(a) Social, Asistente Social.
  • Experiencia Laboral: Al menos 3 años en cargos similares en organismos públicos.
  • Idioma: No requiere.

Formación complementaria

• Manejo en becas y créditos. (MINEDUC –INGRESA)
  • Conocimiento de Acreditación socioeconomica.
  • Conocimiento en las distintas plataformas enfocada en beneficios estatales.
  • Office Intermedio

Competencias y/o habilidades:

• Proactividad: Se anticipa a posibles dificultades buscando soluciones coordinadas y eficientes.
  • Flexibilidad: Capacidad de adaptación a cambios en la planificación de las autoridades, realizando las respectivas modificaciones en la planificación y organización de tareas.
  • Comunicación efectiva: Permanente retroalimentación informativa con pares y superiores, de manera asertiva y coordinada.
  • Planificación y Organización: Establecer plan de trabajo para cumplir con las tareas encomendadas.
  • Responsabilidad: Obligación de responder dentro de los plazos y niveles de calidad exigidos, con las tareas asignadas.
  • Confidencialidad: Resguardar la información privada de los estudiantes.
  • Preocupación por el orden y la calidad: Verifica permanentemente la exactitud de la información y la calidad en el cumplimiento de las tareas asignadas. De igual forma, mantiene registros claros de las actividades efectuadas.

Funciones específicas del cargo:

• Atención y sistematización de consultas de estudiantes.
  • Apoyar las actividades de asesoramiento al alumno y la gestión de las alternativas de financiamiento, vinculadas a becas, créditos y gratuidad. Ejecutar las acciones requeridas en cuanto a postulación y renovación de beneficios estatales.
  • Recepción de documentación asociadas a subprocesos de las distintas Plataformas de gestión externa, en coordinación con los encargados de Programa.
  • Digitalización de documentos y expedientes socioeconómicos.
  • Cuadratura mensual
  • Apoyo técnico a coordinaciones de beneficios de arancel y mantención.
  • Preparación de jornadas de capacitación dirigida a estudiantes.

Características contractuales:

• Tipo de Contrato: Convenio de honorarios por cuatro meses (septiembre a diciembre), con posibilidad de extensión según evaluación previa.
  • Jornada laboral: 44 horas semanales. Lunes a Jueves de 9:00 a las 18:15 y Viernes de 9:00 a 16:00.
  • Monto bruto mensual: $ $1.050.000.
  • Enviar CV a dbe@uchile.cl.
  • Cierre concurso: 15 de julio 2018.