Comienza Tercera Versión del Diplomado en Sismología

Estudiantes diplomado versión 2018

La versión 2018 cuenta con 25 participantes provenientes de Argentina, Brasil, Bolivia, Costa Rica, Cuba, Ecuador, El Salvador, Guatemala, Honduras, México, Nicaragua, Perú, República Dominicana, Colombia y cinco estudiantes de Chile. Durante tres semanas los participantes estarán en la FCFM realizando la versión presencial del postítulo y además visitarán el CSN (Centro Sismológico Nacional) y participarán de una salida a terreno junto a los académicos del postítulo.

La jornada de bienvenida comenzó con las palabras del director de la Escuela de Postgrado y Educación Continua Richard Weber, quien al saludar a los participantes destacó a Chile como un laboratorio natural para el desarrollo de la sismología, debido a las características geológicas del país. Además agradeció la confianza de los participantes en la Universidad de Chile como institución albergante de sus estudios.

La actividad de inauguración contó además con la presentación de Gloria Yáñez de la Agencia Chilena de Cooperación Internacional para el Desarrollo; Natalia Vera en representación del Proyecto KIZUNA de la Cooperación Internacional con Japón y Andrés Ibaceta Jefe de la División de Protección Civil de la ONEMI. Posterior a dichas presentaciones se dio inicio a los módulos del programa, encabezados por el profesor del DGF y coordinador del Diplomado Sergio Ruiz.

Los nuevos alumnos de este diplomado son profesionales vinculados a las áreas de las ciencias de la Tierra, la Geofísica y disciplinas afines.

Toda la información del Diplomado: www.diplomadosismologia.cl