Proyecto X Center

Facultad de Economía y Negocios recibirá importante donación para la construcción de un nuevo edificio

FEN recibirá donación para la construcción de un nuevo edificio
$250 millones de pesos será el monto que donará Arauco para la construcción del Edificio X Center.
El recinto tendrá una moderna infraestructura de tres pisos más zócalo y contempla un gimnasio, salas multiuso y de estudio, además de 185 metros cuadrados de terraza.
El convenio fue firmado por el decano de FEN, Manuel Agosín, y el vicepresidente ejecutivo de Arauco, Matías Domeyko.

"Edificio X Center" será el nombre de las nuevas instalaciones con las que contará la Facultad de Economía y Negocios de la Universidad de Chile (FEN), proyecto que será impulsado a partir de la donación de $250 millones de pesos que la empresa Arauco comprometió para la construcción de esta infraestructura.

Matías Domeyko, vicepresidente ejecutivo, y Charles Kimber, gerente de Asuntos Corporativos de la empresa, se reunieron con el decano de la Facultad, Manuel Agosín, para la firma del convenio que permitirá materializar esta iniciativa.

La nueva instalación, cuyo costo aproximado es de 41 mil UF, permitirá aumentar en más de 2100 metros cuadrados los espacios destinados a la vida estudiantil en esta unidad académica. El recinto, que se construiría en dos etapas en un período de 22 meses, tendrá una moderna infraestructura de tres pisos más zócalo y contempla un gimnasio, salas multiuso y de estudio, además de 185 metros cuadrados de terraza.

La máxima autoridad de la FEN indicó que este aporte es fruto de un proyecto de donaciones que inició la Facultad hace un par de años para financiar proyectos de infraestructura, así como becas de intercambio, entre otras iniciativas. "Así -dijo- vamos mejorando poco a poco las instalaciones y las mejoras para nuestros estudiantes”.

Matías Domeyko, quien además es egresado de esta unidad académica, señaló que esta es una forma de devolverle la mano a la Facultad, donde también estudiaron dos de sus hijos. En ésta se formó profesionalmente y adquirió “los valores y el sello del que nunca más se puede renunciar”, según señaló. “Para Arauco esto es mucho más que un aporte. Tenemos mucha gente que viene de la FEN y esperamos que más personas se integren a futuro. Es una oportunidad de colaborar y acercarnos a la Facultad”, concluyó.